¿QUÉ ES?: Es una nueva variante del veterano utilitario de Peugeot, que se comercializa en Argentina desde 1998 y que recibió su última actualización destacable en abril de 2010. Está basada en la versión Furgón, pero tiene cinco plazas homologadas como la Patagónica. Se produce en la planta bonaerense de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se ofrece con los ya conocidos motores nafteros y diesel: TU3 1.4 de 75 cv y DV6 1.6 HDi de 90 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: A igualdad de motorización, es 15 mil pesos más cara que la Partner Furgón, pero 9.000 pesos más barata que la Partner Patagónica.

LO MENOS: Tardó en llegar. La idea de colocarle asientos traseros a un furgón comenzó haciéndolo el público de manera casera hace mucho tiempo (sin medidas de seguridad homologadas) y Renault empezó a ofrecerlo en la Kangoo Express hace más de seis años. Citroën Argentina confirmó que lanzará la Berlingo Furgón Mixto (gemela de la Partner) también este mes.

EL DETALLE: Tiene doble airbag frontal, frenos ABS, dos puertas laterales corredizas y vidriadas, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de audio con USB, cierre centralizado con comando a distancia y plazas traseras con tres apoyacabezas, tres cinturones de seguridad inerciales y anclajes Isofix. Con respecto al furgón tradicional, el volumen de carga bajó de 3 a 2,8 metros cúbicos y la capacidad de carga se redujo de 800 a 760 kilos. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Partner Furgón Confort 1.4 Nafta 5 Plazas, 158.600 pesos; Partner Furgón Confort 1.6 HDi 5 Plazas, 177.700 pesos. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Peugeot Partner Furgón 5 Plazas

***

Ficha técnica Peugeot Partner Furgón  

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com