Todo indicaba que la tarde del sábado sería tranquila para Chango Z, el paparazzo de Autoblog acreditado en Puerto Madero. Pero algunas calles bloqueadas al tránsito alteraron su rutina de patinaje: “Fui a andar en rollers por Puerto Madero y había un camión bloqueando una calle, justo frente al Starbucks. Eran cerca de las 16 hs y había varias personas guardando cosas. Solito, en medio de la calle estaba el nuevo Honda Fit. Aproveché y le hice las fotos que envío”.

Sucede que la tercera generación del monovolumen chico de Honda (ver fotos y datos) todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina (debería arribar en 2015), pero la ciudad de Buenos Aires fue elegida por la agencia de publicidad WTF para filmar el comercial para toda la región de habla hispana.

Con respecto al Fit II, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos chicos más espaciosos. Además, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.

En el interior, el nuevo Fit recibió un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia, aunque todavía no se publicaron fotos oficiales de la configuración para el Mercosur. Consiste en una pantalla LCD de cinco pulgadas, que incluye cámara de retroceso, sistema Bluetooth y puertos Aux/USB.

En materia de seguridad, habrá puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix y Latch en todas las versiones. Sin embargo, no se incorporó el control de estabilidad (ESP). Ni siquiera como opción.

En cuanto a las motorizaciones, la principal novedad es la desaparición del propulsor 1.4 16v de 100 cv. Esta tercera generación se comercializará en nuestra región sólo con el 1.5 16v de 120 cv, que recibió algunos cambios. Se modificó la relación de compresión, se rediseñó el comando de válvulas y se redujo el peso. El torque aumentó casi en un 15% y la marca asegura que se mejoró la respuesta en baja, al igual que el consumo.

Con respecto a la transmisión, se vuelve a ofrecer una caja de cambios tipo CVT, como en el Fit de primera generación.

Los cambios del nuevo Fit se trasladaron también a la nueva generación del Honda City, que ya se fabrica y vende en Brasil (leer más). En Argentina, en cambio, por ahora seguirá en producción el City de primera generación.

***

El comercial del nuevo Honda Fit se filma en Puerto Madero
El comercial se filmó en la zona del Starbucks de Puerto Madero.

El comercial del nuevo Honda Fit se filma en Puerto Madero
Para más fotos y datos del nuevo Fit III, mirá esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com