Esta mañana fueron las fotos tomadas dentro de la planta de Volkswagen en Pacheco y difundidas en Facebook (ver nota). Ahora son imágenes sacadas dentro de la planta de Peugeot en El Palomar, difundidas en foros de la web y las redes sociales. En los dos casos hay un punto en común para las filtraciones: la suspensión de empleados, que en el caso de PSA, acaba de ingresar en el quinto mes consecutivo de interrupción del turno tarde (1.200 operarios que cobran 65% de sus salarios por permanecer en casa).

Las imágenes que se ven aquí fueron publicadas este fin de semana en los foros del Club 307 y Club 308 de Argentina. Y tuvieron una rápida diseminación en las redes sociales. Son fotos tomadas en el interior de la planta de El Palomar, donde se ve al nuevo 308 de segunda generación y a la 2008.

El 308 II fue elegido Auto del Año en Europa 2014 y utiliza la nueva plataforma EMP2 que Peugeot-Citroën alguna vez anunció que produciría en la planta bonaerense. Pero eso fue antes de que la automotriz quedara al borde de la quiebra y requiriera el apoyo de la china Dongfeng y el Estado francés, quienes ingresaron como accionistas a cambio de una drástica modificación de los planes a futuro. La situación de Peugeot Argentina fue descripta con crudeza la semana pasada por Thomas Merchant, directo de Comunicación Internacional de Peugeot (leer entrevista).

En lugar del 308 II, la filial local ya trabaja en un restyling de los actuales 308 y 408 de primera generación (ver fotos espía).

La 2008, en cambio, sí está más cerca de nuestro mercado. Es una SUV del segmento chico, basada en la plataforma del 208 y pensada para competir contra las EcoSport/Duster/Tracker. Se presentará a nivel regional en el próximo Salón de San Pablo (octubre) y comenzará a fabricarse en Brasil. Su arribo a nuestro país podría darse en algún momento del 2015.

***

308 II y 2008: empleados de Peugeot también difunden fotos espía

El 308 II fue fotografiado dentro de la planta de El Palomar.

308 II y 2008: empleados de Peugeot también difunden fotos espía

Las imágenes fueron publicadas originalmente en los foros de los clubes de usuarios de Peugeot 307 y 308.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com