Las dos novedades más importantes que saldrán en los próximos meses de la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco fueron filtradas por los propios operarios de la empresa. Se trata del restyling de la Suran y de la Amarok, que tendrán cambios estéticos y de equipamiento.

Las imágenes que se ven acá comenzaron a diseminarse en Facebook y otras redes sociales el sábado por la mañana. Según pudo determinar Autoblog, las imágenes originales fueron publicadas en el Suran Club, un grupo cerrado de Facebook, aunque pronto comenzaron a expandirse de manera abierta por toda la web.

El autor original del primer post admitió que las fotos fueron tomadas dentro de la planta de Pacheco, que casualmente tendrá sus actividades suspendidas hoy, mañana y el miércoles por falta de entrega de piezas metálicas de la firma Airca, que equipa a los modelos Suran y Amarok. También estará suspendida la producción en la planta de cajas de cambio de VW en Córdoba. En total, son 4.800 operarios los que deberán quedarse en sus hogares estos tres días.

El lanzamiento del restyling de la Suran y su primo brasileño hatchback, el Fox, está previsto que se produzca en la Argentina a fin de año, según le confirmó en marzo a Autoblog el gerente de Marketing de VW Argentina, Martín Sorrondegui.

Los cambios estéticos serán muy similares a los del Fox que ya se presentó en Brasil (ver fotos), con nueva trompa, ópticas, llantas y retoques en los paneles laterales. La versiones más equipadas contarán con un completo equipamiento de seguridad, que incluirá control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Sin embargo, la gran novedad estará bajo el capot. Estrenará el nuevo motor EA211 1.6 16v con 110 caballos de potencia (120 en Brasil, con etanol) y una flamante caja manual de seis velocidades (sólo en las versiones más equipadas, el resto seguirá con caja de quinta). Seguirá como opción la transmisión automatizada I-Motion. Otro opcional disponible será el techo corredizo.

Con respecto a la pick-up Amarok, su lanzamiento comercial todavía no tiene fecha oficial. Esto se debe a que Volkswagen Argentina lanzó a la venta este fin de semana la nueva Amarok Dark Label (ver equipamiento, fotos y precios), una edición limitada que no incorpora los cambios filtrados desde adentro de Pacheco.

A simple vista, se aprecian los nuevos faros de Xenón con luces diurnas de leds. Estas novedades ya se encuentran disponibles en la Amarok fabricada en Alemania, que estrenó estos faros en la versión Ultimate presentada en junio (ver nota y fotos).

C.C.

***

Empleados de VW difunden fotos de las nuevas Suran y Amarok
La nueva Suran 2015 tendrá cambios en la trompa, laterales y llantas.

Empleados de VW difunden fotos de las nuevas Suran y Amarok
Las nuevas ópticas son las mismas que ya estrenó el Fox 2015 en Brasil.

Empleados de VW difunden fotos de las nuevas Suran y Amarok
Bajo el capot, nuevo motor 1.6 16v de 110 cv.

Empleados de VW difunden fotos de las nuevas Suran y Amarok
Nuevas ópticas para la Volkswagen Amarok.

Empleados de VW difunden fotos de las nuevas Suran y Amarok
Con faros de Xenón y luces diurnas de leds.

***

Empleados de VW difunden fotos de las nuevas Suran y Amarok
Las fotos se publicaron originalmente en el Suran Club de Facebook. Y pronto se expandieron a toda la red.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com