¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del sedán del segmento D (mediano) de Nissan. Se posiciona por encima del nuevo Sentra (ver nota de lanzamiento y crítica) y reemplaza al discontinuado Teana (leer crítica). Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver video del stand) y su lanzamiento estaba previsto para marzo 2014. La comercialización se postergó debido a la aparición de los impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación) y ayer, en la presentación del Sentra, se anunció que ya hay un stock de unidades disponibles en el país. Una vez que se agoten, el Altima se importará desde Japón sólo a pedido. Mide 4,85 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros.

MECÁNICA: Motor naftero de cuatro cilindros, con 2.5 litros, 16 válvulas, 182 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Con respecto al Teana, dio un gran salto en diseño y tecnología. A diferencia del Sentra, el Altima sí trae de serie el control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: Como sus rivales directos (Toyota Camry, desde 839 mil pesos, y Honda Accord, desde 689 mil pesos) su precio está afectado por los impuestos internos.

EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con seis airbags, climatizador bizona, tapizado en cuero y equipo multimedia con pantalla táctil y GPS.

PRECIO: Desde 420.000 pesos (Altima caja manual). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Nissan Altima
Lanzamiento: Nissan Altima

***

VIDEO: Nissan Altima

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com