Tal cual fue anunciado por Autoblog hace unos meses (ver nota), la nueva generación del Honda City comienza a producirse en la planta Sumaré (SP). El auto ya se puede reservar antes de que lleguen a los concesionarios en la segunda mitad de este mes. El nuevo City comparte plataforma con la útima generación del Fit y también con la Vezel (leer más), la SUV que Honda lanzará al mercado para competir con la Ford EcoSport en 2015.

La primera generación del City, que todavía se comercializa en nuestro país, se fabrica en la planta de Campana junto con algunas motos motos de la marca. Por el momento no hay planes de que esto cambie ni tampoco fecha de lanzamiento para el nuevo City en nuestro mercado.

El nuevo sedán fue renovado en su interior y montaje mecánico, logrando un mayor nivel de sofisticación con un toque de deportividad. Entre los aspectos más destacados de la nueva línea se encuentran las innovaciones tecnológicas y el mejor acabado, como los detalles de cromo y negro piano en el panel.

El motor 1.5 i-VTEC 16V tiene ahora la tecnología FlexOne, que funciona con el depósito de combustible auxiliar para el arranque en frío y se calienta en el propio inyector cuando sea necesario. Otra novedad es la nueva caja CVT, automática de variación continua, de siete marchas y levas al volante para las versiones EX y EXL.

El interior del City 2015 es más amplio en comparación con el modelo actual. Esto se debe a un aumento de 5 cm de distancia entre ejes, para un total de 2,60 mts - sólo 7 cm menos que el nuevo Civic. Además, es 25 mm más largo y 10 mm más ancho. El baúl también creció en 30 litros, para llegar un total de 536, casi un 20% más que el Civic. Además, el auto ahora puede venir con climatizador automático digital y sistema de sonido con pantalla de 5" como equipamiento estándar en las versiones EX y EXL.

***

El nuevo Honda City se fabricará en Brasil

  • Copyright de Car and Driver Brasil. Traducción y derechos de reproducción exclusivos para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com