Fiat Auto Argentina decidió modificar la política de comercialización de sus modelos Bravo (leer crítica) y 500 Abarth (leer crítica). Según pudo confirmar Autoblog de fuentes oficiales, a partir de ahora se importarán sólo a pedido.

Esto significa que la marca ya no tendrá en el país un stock de unidades disponibles para entrega inmediata. Y que el modelo se traerá –el Bravo desde Italia, el 500 Abarth desde Polonia- sólo ante reservas firmes.

La medida, por el momento, no afecta a las versiones normales del Cinquecento (importadas de México), aunque resulta cada vez más difícil conseguir stock disponible de algunas versiones.

El motivo del cambio en la política de comercialización es el mismo que está afectando a todas las automotrices y a la economía en general: la falta de divisas.

Esto comenzó a acentuarse desde febrero (ver nota), cuando el Gobierno comenzó a cerrar el grifo de acceso a dólares para la importación de autos. El mes pasado, ya habíamos informado sobre la dificultad de las marcas para conseguir divisas. Y también sobre la decisión de Renault de no importar más autos por el resto del 2014 (ver nota).

***

ADEMÁS Primera foto del restyling del Fiat Uno

La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog, publicó ayer en las redes sociales una imagen de la portada de su edición de septiembre. Allí se muestra la primera foto sin camuflajes del restyling del Fiat Uno.

El modelo recibió cambios en la trompa, donde la parrilla podrá tener tonalidades en colores diferentes. También incorporará sistema Start&Stop, para reducir el consumo y la contaminación. A pesar de que la marca ensayó el motor TwinAir en algunos prototipos, no se esperan grandes novedades mecánicas.

La presentación del nuevo Uno, exclusivamente para la prensa brasileña, será la semana que viene en Buenos Aires.

La otra novedad que muestra AutoEsporte en su portada es el renovado Volkswagen Fox (acá está toda la info).

***

Los Fiat Bravo y 500 Abarth, sólo a pedido

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com