¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del crossover compacto de Kia. Se suma a la oferta del Soul 2014 (leer crítica), lanzado a la venta el 24 de abril. Y se distingue sólo por la pintura bitono de su carrocería. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el motor naftero, de 1.591 cc, con 124 cv a 6.300 rpm y 155 Nm a 4.850 rpm. Caja manual o automática de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El Soul Bicolor surgió de una demanda del público argentino, luego de la experiencia “Color Your Life” donde varios Kia ploteados en colores fluorescentes circularon durante el verano por las calles de Buenos Aires y Punta del Este. Autoblog había anticipado la veta comercial el 11 de marzo (ver tweet abajo).

LO MENOS: El costo extra de la pintura bitono es de 200 dólares, tanto para la versión manual como automática.

EL DETALLE: El equipamiento sigue siendo el mismo (descargar ficha técnica).

PRECIO: Soul EX 1.6 Bicolor manual, 29.500 dólares; Soul EX 1.6 Bicolor automático, 30.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Kia Soul Bicolor
Lanzamiento: Kia Soul Bicolor
Lanzamiento: Kia Soul Bicolor

Lanzamiento: Kia Soul Bicolor
El tweet de @Autoblogcomar que anticipó la tendencia comercial el 11 de marzo.

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina El Kia Soul bicolor llega para seducir a más argentinos

Buenos Aires, 22 de agosto de 2014 – Bajo el eslogan “Con más estilo que nunca”, Kia Argentina anunció la llegada oficial del Soul bicolor, que sorprende por su diseño, equipamiento y la robustez de un SUV, con versiones manual y automática, y la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Desde hace unos años, y tras la contratación de su director de diseño, Peter Schreyer, Kia viene innovando en el diseño de sus vehículos. En Argentina, Kia fue pionera en el lanzamiento de autos de colores, con la llegada del Picanto, en 2006. Para este verano, la automotriz coreana experimentó con una acción denominada “Color Your Life”, donde varios autos ploteados de fluorescentes para recorrer las playas de Punta del Este (Uruguay).

El Soul bicolor tiene control de velocidad crucero, control satelital de audio al volante, bluetooth, 3 modos de conducción, conexión USB/AUX, Pantalla táctil de 4,3” donde se visualiza la cámara de retroceso, espejo retrovisor crómico, climatizador (solo para la versión A/T), llantas de aleación de 17”, ABS, Anclaje para bebe (isofix), faros anti nieblas delanteros y traseros, barras en techo (roof rack). Sus precios son USD 29.500 y USD 30.500.

“El Soul, es un moderno vehículo y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino; el bicolor es para los amantes de tener un auto fuera de lo convencional”, sostuvo Fernando Machado, Supervisor de Producto de Kia Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com