Desde Sao Paulo (Brasil) - Asumámoslo con entereza. Como adultos que somos. La Ford F-100 se fue para siempre en noviembre del 2011 (leer obituario) y no hay planes de resurrección.
Ford presentó esta mañana en una fazenda de las afueras de Sao Paulo la nueva Serie F (ver nota de lanzamiento y precios) y confirmó que se concentrará en la propuesta de la F-4000, sin planes de volver a ofrecer una pick-up para el segmento grande: "La nueva Ranger cumple con las necesidades de la gran mayoría de los usuarios de pick-ups de la Argentina", señaló Guy Rodríguez, director de Camiones para Ford Sudamérica.
Sale de fábrica con cabina para tres pasajeros y chasis, para que cada uno encargue al carrocero amigo la solución de uso que necesita para la parte trasera.
Sin embargo, en la Fazenda Coronel Jacinto (sin relación conocida con nuestro crítico rural, Jacinto Campos), Ford de Brasil le hizo lugar al carrocero local Tropical Cabines para que exhiba sus propuestas.
Y fue un verdadero suceso, sobre todo entre los periodistas más nostálgicos de la F-100 (con Autoblog a la cabeza): siempre con duales atrás, la F-4000 se presentaba con doble cabina con caja, doble cabina con chasis, triple cabina con chasis (¡caben nueve pasajeros!) y hasta un brutal Concept Truck con forma de SUV y muchas pantallitas en su interior.
Carroceros argentinos, ¿qué esperan para sacarle la punta al lápiz?
C.C.
***