Texto y fotos de Manuel Ledesma
Editor de Autos en Argentina

  • El 12 de agosto, en la pista de Arawak en Cardales, Corven Motos presentó su nueva alianza comercial con la marca de vehículos todo terreno de alta performance Arctic Cat (cuatriciclos y Side-by-Side). Para ello, asistieron las autoridades responsables de cada empresa: Eric Nelson; director internacional de ventas de Arctic Cat; Leandro Iraola, presidente de Grupo Iraola; y Guillermo Weichhart, gerente general de Corven Motos. Además, estuvieron los representantes de los principales concesionarios y más de 50 periodistas.

  • El día comenzó con un desayuno en uno de los salones del predio, con los invitados rodeados por los diez modelos que se presentaron. Luego, se ingresó a la sala de conferencias, donde los responsables de este joint venture mostraron los “números” de las empresas y comunicaron por qué creían conveniente esta alianza. Finalizada la conferencia, empezó lo mejor del día: el exquisito asado y la prueba- demostración de los vehículos en una pista Off-Road.

  • Se hizo una larga cola entre los que querían dar una vuelta a la pista. La misma consistía de algunas rectas con slalom (marcados por conos), algunas lomas, una parte con troncos formando un gran lomo de burro, bancos de arena y la zona más demandante: piedras.

  • Tenía tantas ganas que fui uno de los primeros en hacer el test drive. Me subí a un Arctic Cat TRV 700-XT. Y ahí vino la desilusión. Lamentablemente, no nos dieron ninguna libertad a la hora de manejarlos, teníamos que seguir a un guía que no superaba los 40 km/h y frenaba para aclararnos cuándo teníamos que poner “alta o baja”, según las partes del circuito. Los Side-by-Side directamente no pudimos manejarlos, solo dejaron que pilotos seleccionados por Corven Motos nos llevaran a dar una vuelta por el circuito. Por suerte, manejaban como a nosotros nos hubiese gustado hacerlo con todos los demás vehículos: a fondo.

  • Los modelos disponibles están divididos en los siguientes segmentos: Side-by-Side (Wildcat X y Wildcat Trail, ver nota aparte), ATV Competition (Mud Pro 700 Limited), ATV Sport (DVX-300), ATV Recreation 2Up (TRV-700XT y TRV 1000 Limited) y ATV Recreation (300, 500-XT, 700 Limited y 1000-XT)

  • Los Arctic Cat competirán en nuestro mercado con los productos ya conocidos de otras dos marcas norteamericanas: Can-Am y Polaris (leer crítica del Ranger RZR).

  • Algunos de estos vehículos llegan a la Argentina con sistemas de doble tracción con caja reductora, transmisión CVT, malacate, enganche y hasta dirección asistida.

  • La política de precios de Corven para los Arctic Cat es bastante polémica: no habrá lista de precios oficiales. Esto no se informó en la presentación de Cardales, sino que fue una decisión comunicada por la empresa casi una semana después del evento. Por eso esta nota tardó en publicarse.

  • La marca dejó en libertad de acción a sus concesionarios para fijar los valores que crean oportunos, tal como lo demuestran los avisos que aparecieron poco después en Mercado Libre, webs de clasificados gratuitos y muros de Facebook. La disparidad es importante. Algunos de los valores que pudo conseguir Autoblog son los siguientes: WildCat X, 488 mil pesos; DVX 300, 84 mil pesos; ATV Recreation 300, 86 mil pesos; 500XT, 177 mil pesos; 700 Limited, 236 mil pesos; 1000 XT, 305 mil pesos; Recreation 2UP TRV 700XT, 244 mil pesos; TRV 1000 Limited, 344 mil pesos; ATV Competition Mud Pro 700 Limited, 320 mil pesos. De todos modos, Autoblog recomienda cautela ya que la disparidad de valores puede ser importante entre un concesionario y otro.

    ***

    Apuntes del lanzamiento de Arctic Cat
    La línea de cuatriciclos y Side-by-Side de Arctic Cat ya está en la Argentina.

    La presentación se realizó en la pista Off-Road de Arawak, en Cardales.

    Apuntes del lanzamiento de Arctic Cat
    Los Side-by-Side son vehículos recreacionales basados en la mecánica de cuatriciclos, pero para dos pasajeros sentados "lado-a-lado".

    Apuntes del lanzamiento de Arctic Cat
    El crítico de motos de Autoblog pudo manejar los cuatris (aunque despacio).

    Apuntes del lanzamiento de Arctic Cat
    Y se tuvo que conformar con el asiento del acompañante en los Side-by-Side.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com