Ayer fue San Ferrari (ver nota). Y cada uno lo conmemoró a su manera. Mientras algunos nos dedicamos a la meditación y la oración, otros recordaron al gran Enzo rompiendo el chanchito.

En California, Estados Unidos, la casa de subastas Bonhams rompió todos los récords al rematar una de las más valiosas colecciones de piezas de Ferrari que alguna vez hayan salido a la venta. De hecho, se alcanzó la marca histórica de valores para una subasta de autos, con los 38,1 millones de dólares que se pagaron por una 250 GTO.

El récord anterior en subastas había sido para una Flecha de Plata de Fangio, que se vendió el año pasado por 29,6 millones de dólares (ver nota).

También se vendió la Ferrari de Fórmula 1 con la que Carlos Reutemann ganara en el Grand Prix de Gran Bretaña de de 1978. La 312 T3 cambió de manos por 2,3 millones (ver historia).

Otros precios escalofriantes fueron para una 250 GT Cabriolet de 1957 (6,8 millones) y para una 250 Mille Miglia Berlinetta (7,2 millones).

Como siempre, los nombres de los compradores aún no trascendieron, pero varios coleccionistas argentinos estuvieron en el recinto y no resistieron sacarse una foto con la GTO (ver abajo).

***

Subasta récord en el día de San Ferrari
Los coleccionistas argentinos Calilo Sielecki y Federico Álvarez Castillo estuvieron en la subasta de Bonhams. ¿Habrán pujado?

***

VIDEO: Subasta de la Ferrari 250 GT0

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com