La pista de Arawak, en Cardales, es uno de los lugares favoritos de las automotrices para dictar cursos de capacitación y realizar conferencias de prensa para el lanzamiento de nuevos productos. Son tantas las actividades que, a veces, se puede producir algún solapamiento.

Es lo que ocurrió este mediodía, durante el lanzamiento de la línea de vehículos recreativos Arctic Cat, que Corven empezó a importar en la Argentina (ya ampliaremos). Manuel Ledesma, el crítico de motos de Autoblog, estaba cubriendo el evento cuando de pronto se encontró con otra noticia: una pequeña caravana de camiones que transportaban a algunos flamantes Nissan Sentra para un evento siguiente en Arawak.

Es posible que se tratara de una capacitación interna, ya que también había Sentra de generación anterior y modelos de otras marcas.

La séptima generación de este sedán para el Segmento C (compacto) se exhibió a modo de avant-premiére en el pasado Salón de Buenos Aires (ver video del stand). Su lanzamiento comercial será en septiembre.

El nuevo Sentra llegará importado de México, con un motor 1.8 16v de 130 caballos de potencia y 173 Nm de torque. En el país azteca se produce con caja manual de seis velocidades o automática Xtronic CVT.

La unidad de las fotos es una versión SR, con caja CVT y kit deportivo: llantas de aleación de 17 pulgadas, spoilers, alerones, zócalos y techo corredizo.

El Sentra se posicionará por encima de la oferta del Versa (lanzado en agosto del 2013) y el ya veterano Tiida (con presencia confirmada en nuestro mercado hasta fines del 2015).

Con el lanzamiento del Altima cancelado -debido a los nuevos impuestos internos-, el Sentra se convertirá en el sedán más lujoso de Nissan en la Argentina. El importador apunta al nuevo Toyota Corolla (leer crítica) como su principal rival en términos de equipamiento y posicionamiento en precio. Por lo pronto, se mimetizaron en un detalle: ninguno de los dos ofrecerá control de estabilidad en nuestro mercado.

El nuevo Sentra reemplazará al modelo del mismo nombre, que se comercializó en la Argentina desde noviembre del 2010. El sedán creció en todas las dimensiones: el largo pasó de 4,57 a 4,62 metros y la distancia entre ejes aumentó de 2,68 a 2,70 metros.

Después del March 2014 (leer crítica), este será el segundo lanzamiento de Nissan en el año.

Pero no será el último. Antes de que finalice el 2014 llegará el Note (leer más).

***

El nuevo Nissan Sentra ya está en la Argentina
Así llegó uno de los nuevos Nissan Sentra al predio de eventos de Arawak, en Cardales.

El nuevo Nissan Sentra ya está en la Argentina
Al fondo, decenas de periodistas comiendo el asado del evento de Corven. Acá, Manuel Ledesma haciendo su trabajo como paparazzo (Nota mental: comprarle un celular con mejor cámara).

El nuevo Nissan Sentra ya está en la Argentina
El nuevo Sentra VII, junto a un Sentra VI.

***

VIDEO: Nissan Sentra 2014

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com