En noviembre del 2011, Ford Argentina anunció el cese de la comercialización de un verdadero ícono: la F-100. La pick-up del segmento grande, que se fabricaba en Brasil con el nombre F-250, cesó su distribución en nuestro mercado justo antes del lanzamiento de la nueva Ranger hecha en Pacheco.

En la marca del Óvalo aseguraron que la Ranger cubriría las necesidades del segmento mediano de pick-ups. Y que no habría reemplazo en el segmento grande, donde la demanda se había reducido mucho. Era cierto. Aún hoy sigue siendo muy pequeña y la Ram reina sola en ese nicho (leer crítica).

Pero, para el usuario de vehículos comerciales, la brecha entre la Ranger y los camiones Cargo resultó demasiado grande, por lo que Ford decidió reflotar la Serie F en el Mercosur, con el próximo lanzamiento de los camiones ligeros F-350 y F-4000.

Se trata de dos vehículos de carga (el F-350 con eje trasero normal y el F-4000 con duales), que ya comenzaron a producirse en la planta de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de la ciudad de San Pablo.

Los dos modelos están impulsados por motores Cummins Euro 5 turbodiesel, con 150 caballos de potencia y transmisión de cinco velocidades. En cuanto al equipamiento, vendrán de serie con frenos ABS y aire acondicionado.

Estos son los únicos datos oficiales que Ford Brasil difundió hasta el momento. La presentación para la prensa brasileña y argentina se realizará la semana que viene en San Pablo. Autoblog estará ahí, para informar sobre todos los detalles.

La Serie F se actualizó este año en Estados Unidos con el lanzamiento de la nueva F-150 (ver nota), pero por el momento no hay planes de llegada a nuestra región.

***

La Serie F de Ford vuelve a la Argentina
El nuevo camión ligero Ford F-4000, fabricado en Brasil.

La Serie F de Ford vuelve a la Argentina
La presentación será en San Pablo, la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com