Transcurridos 50 días del lanzamiento del Plan ProCreAuto, que permite la compra de autos de fabricación nacional con créditos del Banco Nación (ver condiciones y letra chica), la Secretaría de Comercio anunció que se sumaron más versiones disponibles de Volkswagen.
La Suran producida en Pacheco, que en un principio se ofreció con los niveles de equipamiento Trendline y Highline, ahora también estará disponible en las variantes Limited Edition (165.262 pesos, ver equipamiento) y Cross (177.916 pesos, ver equipamiento).
Esta es la segunda ampliación de la lista original de modelos disponibles (ver nota), luego de la ampliación de hace dos semanas, con las variantes del Renault Fluence (ver lista).
El secretario de Comercio, Augusto Costa, confirmó que hasta el momento se otorgaron 8.149 créditos con ProCreAuto y se entregaron 3.962 vehículos. Costa aseguró que el Plan ProCreAuto no se extendería más allá del 24 de septiembre, en contra de las ampliaciones sobre especulaba en el mercado. También negó que por el momento se vayan a incluir en el plan modelos fabricados en Brasil, otro pedido formulado por varias automotrices.
Para transparentar las operaciones, el Ministerio de Economía obligó a todos los concesionarios que participan del plan a publicar en internet los costos totales de la operación, patentamientos, fletes y otros trámites administrativos (ver lista de gastos).
***
PARTICIPÁ ¿Compraste un 0KM por ProCreAuto? Dejá tu opinión acá
***