Ya con tres años en nuestro mercado, Peugeot trabaja en una próxima actualización de sus modelos del segmento compacto: 308 (hatchback de cinco puertas) y 408 (sedán de cuatro puertas). El restyling se lanzaría el año que viene, aunque sería posible ver un anticipo en el próximo Salón de San Pablo. Las novedades estéticas afectarían a tres zonas puntuales de la carrocería: trompa, cola, ópticas e interior.
Así lo confirman las fotos espías capturada por Leox, Lauta y Turco Cibeira, todos flamantes paparazzi de Autoblog. Por la mañana, el Turco encontró una caravana de al menos dos 408 y un 308 camuflados, por la zona de Agronomía, en Buenos Aires.
Pero la cacería más sencilla se dio por la tarde. Atrapados en los ya legendarios embotellamientos de la Avenida General Paz, a la altura de Tecnópolis, los Peugeot disfrazados con el conocido Garbage Style y detenidos por completo durante largos minutos, fueon como una cacería en el zoológico para Leox y Lauta.
"Tienen nuevas ópticas delanteras, que estaban muy tapadas, y nuevas ópticas traseras, con claros Leds, al estilo Citroën C4 Lounge. Se veía una parrila nueva. El capot tiene nervaduras de nuevo diseño. Las llantas también son nuevas", explicó Leox. "Era hora pico, 17.30, así que el tránsito era bastante lento, por lo que sirvió para poder verlos en detalle y sacarles estas fotos. Ah, el interior también estaba tapado".
Para los fanáticos de Peugeot, un detalle no menor de este restyling será el regreso del emblema del León a su lugar histórico, la parrilla frontal, luego de haber pasado casi la última década sobre el capot. Ya se pudo ver un adelanto en el restyling del 508 (ver fotos).
Los Peugeot 308 y 408 se producen actualmente en la planta de El Palomar, desde donde se exportan a toda la región. El diseño original debutó primero en China y luego se difundió a otros mercados de los llamados “emergentes”.
Sin embargo, mientras en China ya se conocieron los 308/408 de nueva generación (ver nota), en la Argentina se estirará el ciclo productivo de las actuales versiones. La nueva plataforma EMP2, sobre la que se basan los últimos lanzamientos de Peugeot-Citroën, había sido anunciada oficialmente para la Argentina, pero el ingreso de nuevos accionistas a la automotriz francesa obligó a un brusco cambio de rumbo (ver nota).
***