¿QUÉ ES?: Es la versión blindada del sedán del segmento grande de Mercedes-Benz. Este Clase E se comercializa desde junio de 2013 (ver nota de lanzamiento y crítica). Reemplaza al E 500 Guard que se vendió desde agosto del 2011. Llega importado de Alemania, con blindaje instalado en fábrica, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es el único Clase E de la Argentina que se vende con la motorización V8 biturbo, de 4.7 litros de cilindrada, 408 cv de potencia y 600 Nm de torque. Caja automática de siete velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Es el único Mercedes-Benz que se vende en la Argentina con blindaje de serie. Es menos lujoso, pero más discreto y seguro que el Clase S (leer crítica).

LO MENOS: El precio. Y estos tiempos modernos.

EL DETALLE: Tiene el nivel de blindaje VR4 hasta en el piso, lo que significa que resiste el disparo de armas de fuego de hasta calibre .44 Magnum. A diferencia de otros blindados, las ventanillas delanteras sí se pueden abrir. Y tiene un sistema de alarma de peligro, con un intercomunicador para dialogar desde el interior del vehículo con el exterior.

PRECIO: 390.000 dólares. Garantía no informada.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Mercedes-Benz E Guard
Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz E 500 Guard

***

Lanzamiento: Mercedes-Benz E 500 Guard (blindado)
Lanzamiento: Mercedes-Benz E 500 Guard (blindado)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com