Uno de los aspectos menos conocidos del Plan ProCreAuto, que el Gobierno lanzó para financiar la compra de autos nacionales, fue el de la transparencia con los gastos administrativos.

Para evitar abusos, y para que los usuarios pudieran sacar la cuenta completa de la operación en la que se están embarcando, el Gobierno obligó a los concesionarios a difundir los gastos administrativos que implica la compra de cada uno de los autos disponibles (ver lista de modelos, condiciones y “letra chica”).

Todos los concesionarios del país que se sumaron a ProCreAuto debieron brindar al Ministerio de Economía la información detallada de los costos de formularios, patentamiento, sellos, alistamiento, flete y gastos de gestoría.

La información ya está disponible para el público y se puede consultar en http://procreauto.mecon.gob.ar/

En una serie de consultas de prueba, Autoblog pudo constatar que no todos los concesionarios actualizaron los valores de los formularios de la DNRPA, que sufrieron un fuerte aumento la semana pasada (ver nota).

En caso de que el valor cobrado por los concesionarios exceda los montos indicados en la tabla del Ministerio de Economía, se puede reclamar llamando a la línea gratuita de ProCreAuto: 0800-666-1518.

***

ADEMÁS: Contá tu experiencia con ProCreAuto (y leé cómo les fue a otros lectores).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com