Al cumplirse un mes del lanzamiento del Plan ProCreAuto, el Gobierno nacional informó que ya se aprobaron 5.000 préstamos para la compra de autos 0KM de producción nacional, financiados por el Banco Nación (ver condiciones y “letra chica”).

Hasta la semana pasada, la cuenta de préstamos otorgados era de 3.500, pero el Gobierno sumó 1.500 más en los últimos días. Al parecer, se están agilizando los trámites de otorgamiento en las sucursales del Nación, que en una primera etapa se convirtieron en un verdadero cuello de botella, donde se trababa la mayoría de las solicitudes.

Además, Giorgi aseguró que “desde el inicio del programa las consultas en concesionarias han registrado una suba del 60 por ciento, superando las expectativas tanto del sector público como del privado” (leer comunicado).

Con la incorporación de varias versiones del Renault Fluence cordobés, desde el viernes la lista de modelos disponibles para el plan pasó de 26 a 33 (ver listado y precios).

La vigencia del plan regirá hasta el 24 de septiembre, aunque en el Gobierno ya analizan la posibilidad de extenderlo. Además, se estudia una alternativa para sumar a la oferta algunos modelos fabricados en Brasil (leer más).

Sin embargo, y pese al optimismo oficial, los patentamientos de autos en julio venían cayendo 30% (ver anticipo).

***

PARTICIPÁ ¿Compraste un 0KM con ProCreAuto?

Contá tu experiencia en los comentarios de esta nota. Para hacerlo, tenés que ser un lector registrado. Registrate acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com