Porsche difundió hoy las primeras fotos y datos oficiales de la nueva Cayenne. Esta segunda generación de la SUV grande alemana recibió cambios estéticos y mecánicos.

Por fuera, las novedades más importantes se aprecian en la trompa. La parrilla ahora es más grande, las tomas de aire tienen mayores dimensiones y también se rediseñaron el capot, los spoilers y los paragolpes. Los faros tienen un diseño más angular, con luces de leds, Xenón y Dynamic Light System para la versión Turbo.

En la parte trasera presenta nuevas ópticas. También se retocó el diseño de la tapa del baúl y del paragolpes posterios, con escapes integrados.

En el habitáculo, salta a la vista el nuevo diseño del volante, inspirado en el 918 Spyder, con levas del cambio integradas.

En materia mecánica la Cayenne S Hybrid (leer crítica) fue reemplazada por la nueva S E-Hybrid, lo cual significa que las baterías ahora se pueden recargar con el motor naftero y enchufándolas a un tomacorriente. La potencia aumentó de 379 a 410 cv.

La Cayenne S, por su parte, cambió el V8 atmosférico de 394 cv por el motor V6 biturbo de la Macan, con 414 cv. La Cayenne Turbo, en cambio, conserva el V8 pero ahora con 20 cv extra, hasta llegar a los 512 caballos. También mejoró la potencia de la Cayenne Diesel, que pasó de 377 a 380 cv.

La marca asegura que además, del mayor rendimiento, también se redujeron los consumos y las emisiones de gases contaminantes.

Con la llegada de este restyling, Porsche Argentina está liquidando las últimas unidades en stock de las versiones 2013. Esta semana, el importador Nordenwagen difundió la promoción “Vuelve la oportunidad”, donde señala ofrece la Cayenne V6 de 300 cv con un descuento en julio de 54 mil dólares. El aviso también hace una referencia poco elegante –aunque innegablemente realista- al “dólar blue” y a la “Cayenne Real Billete”.

Por otro lado, a fin de año llegará la Macan a la Argentina. La SUV del segmento mediano, más chica que la Cayenne, por ahora sólo está confirmada en la versión Turbo, con el V6 de 414 cv. Los valores aún no se difundieron.

***

A la espera del restyling, Porsche Argentina liquida las últimas Cayenne
La Cayenne tiene un nuevo volante, inspirado en el 918 Spyder.

A la espera del restyling, Porsche Argentina liquida las últimas Cayenne
Atrás cambiaron las ópticas, los paragolpes y el portón del baúl.

A la espera del restyling, Porsche Argentina liquida las últimas Cayenne
La promoción "Vuelve la oportunidad", de Nordenwagen.

***

VIDEO: Nueva Porsche Cayenne

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com