Volkswagen anunció que a fin de año cesará la producción de dos de sus modelos: la Routan, una minivan de siete asientos, y el Eos, un descapotable compacto con techo rígido plegable.

La Routan -derivada de la Chrysler Town&Country- nunca se comercializó en la Argentina. Pero el lanzamiento del Eos -basado en la plataforma del Golf V- estuvo anunciado para el segundo semestre del 2008. Incluso llegó a exhibirse el verano previo en Pinamar. Se trajeron al menos dos unidades al país, ambas con motor 2.0 TSi de 200 cv. Pero, con la crisis de Lehman Brothers de por medio, en aquél momento se canceló/postergó el lanzamiento de ese y otros autos importados en nuestro país.

Postergación tras demora, el Eos finalmente nunca se comercializó de manera oficial. Y las dos unidades que se exhibieron al público fueron vendidas por la fábrica a clientes directos. Uno de estos Eos fue fotografiado en 2013 en San Isidro. por un parazzo de Autoblog (ver nota).

El Eos no tendrá reemplazante directo. Su lugar en el mercado será ocupado por el nuevo Golf Cabrio, que volvió a recurrir al clásico –aunque más ligero y menos voluminoso- techo de tela plegable.

***

Adiós al Volkswagen Eos
Uno de los Eos que llegó a la Argentina, fotografiado por el paparazzo Edosss en 2013.

***

VIDEO: Volkswagen Eos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com