No vamos a negarlo: en la redacción de Autoblog ocurren cosas raras. Pero recordamos pocos momentos más bizarros que nuestro diálogo con la Señorita Lee, en septiembre del 2010.

La representante de la marca china Kandi nos escribió en aquél momento para saber si estábamos interesados en convertirnos en importadores de su gama de vehículos eléctricos, entre los que se destacaba el simpático Coco.

Y nuestro intento por convertir en una nota periodística a su férrea avanzada comercial, naufragó en un intercambio argenchino que se puede leer completo acá.

Por eso, transcurridos cuatro años de aquél momento tan babélico, nada pudo alegrarnos más que recibir en info@autoblog.com.ar un e-mail del paparazzo GTX, con una primicia entrañable: el Kandi Coco por fin llegó a la Argentina.

Resulta que un importador de Florencio Varela, del que no pudimos saber el nombre (lo agregaremos acá si lo averiguamos), trajo al país algunas pocas unidades de este simpático vehículo eléctrico.

Tiene sólo dos plazas, techo de lona desmontable y su diseño está vagamente copiado del Smart Crossblade.

El Coco cuesta 90 mil pesos, pero no se puede patentar, al carecer de homologación. Sólo se puede utilizar en barrios privados o como carrito de golf.

Analizándolo en el tiempo, no podemos afirmar si nos perdimos un gran negocio. Tan sólo sabemos que extrañamos los salutos de la simpática Lee.

C.C.

***

El Kandi Coco es un clon chino y eléctrico del Smart Crossblade.

En septiembre de 2010, Autoblog casi se convirtió en representante oficial de Kandi en la Argentina. ¿Qué opinás de nuestro olfato comercial?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com