Proyecciones João Kleber Amaral

Las últimas fotos espía tomadas en Europa confirman que la pick-up Ford Ranger recibirá un restyling en el mediano plazo. El lanzamiento internacional está previsto para fines del 2015 o comienzos del 2016. Y más adelante comenzaría a ser producida en la planta argentina de Pacheco, según informa la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar

Todo indica que el principal cambio se notará en la trompa, con una parrilla frontal dividida en tres secciones, como las nuevas EcoSport (ver fotos) y Transit (ver fotos).

Las ópticas delanteras, el paragolpes y los faros antiniebla también se modificarán, para adaptarse a un conjunto más moderno y llamativo.

En definitiva, la Ranger adoptará una estética muy similar a la ya mostrada por el concept Everest (ver fotos), un anticipo de la SUV mediana basada en la pick-up. Este producto competirá contra las Toyota SW4 (derivada de la Hilux, leer crítica) y Chevrolet Trailblazer (derivada de la S10, leer crítica), con una propuesta confortable y familiar, además de aptitudes todo terreno.

La Everest utilizará la misma plataforma y mecánicas de la Ranger, pero tendrá cambios en la suspensión trasera para ofrecer un andar más confortable. Los elásticos serán reemplazados por resortes helicoidales, aunque mantendrá el eje rígido.

La Everest se producirá en las plantas de Tailandia y Sudáfrica, donde actualmente también se fabrica la actual Ranger (generación T6). En la Argentina, aún no fue confirmada, aunque Car and Driver asegura que está "agendada para 2016". De fabricarse en nuestro país, la Everest sería castigada con impuestos internos, tal como ocurre actualmente con la SW4 producida en Zárate.

Secreto: así será el restyling de la Ford Ranger
La Everest es una SUV basada en la Ranger. En Brasil aseguran que se fabricará en Pacheco en 2016. En Ford Argentina aún no confirmaron nada.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com