¿QUÉ ES?: Agrale es una empresa automotriz brasileña especializada camiones, tractores y utilitarios. Desde diciembre de 2007 es una terminal radicada en la Argentina, con planta de producción de tractores, colectivos y camiones en Mercedes (Buenos Aires). El Marruá es un utilitario de carga y pasajeros que desde marzo de 2009 es utilizado por las Fuerzas Armadas argentinas. Ahora salió a la venta al público la pick-up de uso civil. Por dimensiones y capacidad de carga (descargar fichas técnicas abajo) es una pick-up del segmento grande ("full size"). La única competidora en ese segmento (aunque con un enfoque muy distinto) es la nueva Ram 1500/2500 (leer crítica). El Agrale Marruá se ofrece en versiones de Cabina Simple y Cabina Doble. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es el conocido MWM 4.07 TCE, con cuatro cilindros, 2.800 centímetros cúbicos, inyección electrónica, turbo, 140 cv a 3.500 rpm y 360 Nm de torque entre 1.800 y 2.000 rpm. Caja manual Eaton de cinco velocidades. Tracción integral permanente, con ejes Dana.

LO MÁS: El Hummer brazuca. Son verdaderas bestias de carga y trabajo, pensadas para circular por donde no hay caminos.

LO MENOS: No tienen frenos ABS ni airbags. Como su peso bruto total excede los 3.500 kilos, están exentas de la obligatoriedad de equipar estos dispositivos de seguridad (leer normativa).

EL DETALLE: Los nombres 100,150 y 200 de las diferentes versiones definen a la capacidad de carga aproximada (una tonelada, 1.5 toneladas y 2 toneladas). Vienen de serie con calefacción, tapizado en vinilo y dos opciones de colores: verde y beige. En opción, se puede incorporar tapizado en tela, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, pintura de color blanco y accesorios tan cool como: malacate, esnórquel, pala y hacha.

PRECIOS: Desde 64.422 dólares (AM 100 Cabina Simple) hasta 72.087 dólares (AM 200 Cabina Doble). Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

Foto de portada, Agrale Marruá AM200 Cabina Doble. Sobre estas líneas, AM100 Cabina Simple.

***

VIDEO: Agrale Marruá

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com