Kia Argentina difundió hoy su lista de precios para julio (descargar abajo). La principal novedad pasa por un reacomodamiento en el precio del modelo Picanto.

El citycar importado de Corea del Sur bajó los valores de sus versiones 1.2 con caja manual y automática. Antes costaba 19.400 y 20.400 dólares, respectivamente. Ahora bajó a 17.500 y 18.700 dólares. Y eso es bueno.

Ahora lo malo: a cambio de la rebaja, el Picanto perdió el control de estabilidad (ESP). Es una pena, porque junto con el Fiat 500, el Smart y el Ford Fiesta KD, era uno de los autos más accesibles de la Argentina con este dispositivo de seguridad vital.

En la lista de precios todavía fuguran las variantes con ESP, pero son unidades disponibles sólo hasta liquidar el stock existente. Fuentes de Kia Argentina le confirmaron a Autoblog que ya no se importará más con ESP.

El sacrificio es muy probable que se deba a la caída de las ventas del modelo (y de todo el mercado automotor argentino). En los primeros seis meses del año se patentaron 88 Picanto. En el mismo período del año pasado, se habían matriculado 187.

Autoblog manejó el Picanto en agosto de 2012 y la crítica se puede leer acá.

***

Lista de precios Kia Argentina - Julio 2014  

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com