Como ya adelantamos el viernes, esta semana pasó por el garage de Autoblog un Fiat 500 Abarth 595 Turismo. Es una edición limitada de apenas 50 unidades para nuestro mercado, con la versión potenciada del Escorpión: pasó de 135 a 160 cv (leer nota de introducción).

Pero Abarth no deja de sorprender con curiosidades a los tifosi argentinos. Creyendo haber encontrado a la unidad de pruebas de Autoblog, el paparazzo Tomi S. descubrió toda una primicia en Palermo: un Abarth 595 Cabrio.

Cuando vimos las fotos que compartió vía info@autoblog.com.ar, en un principio pensamos que se trataba de una repatriación hecha por un particular (ver trámite). Pero consultamos a Fiat Auto Argentina y nos desayunamos con una noticia: además de los cincuenta 595 Turismo, la marca trajo al país cinco 595 Cabrio con el mismo motor de 160 cv.

El primer ejemplar de esa tanda se exhibió el año pasado en el Salón de Buenos Aires (ver nota). Originalmente, la idea de la marca era comercializar esta versión con techo plegable, pero al final sólo se optó por la variante cerrada.

Las cinco unidades no salieron a la venta al público. Fueron compradas por directivos de la marca y empresas afines, como la organización de la copa monomarca Abarth Competizione.

Además del techo, estos 595C tienen algunas diferencias con sus hermanos de techo fijo, como caja automática de cinco velocidades y llantas de diseño específico.

Si te quedaste con ganas de un Cinquecento cabrio, la alternativa que todavía está disponible es el 500C 1.4 Multiair Lounge (205 mil pesos, leer más).

La crítica completa (y con video) del Abarth 595 Turismo se publicará mañana.

C.C.

***

Fiat trajo cinco Abarth 595 Cabrio a la Argentina
El Abarth 595 Cabrio fue fotografiado por Tomi S., paparazzo de Autoblog.

Fiat en el Salón de Buenos Aires: 500L, 500 Abarth Cabrio y Panda 4x4
El primero de los cinco ejemplares que llegaron al país se exhibió el año pasado en el Salón de Buenos Aires. (No, Homero: no viene con el auto).

La crítica del Abarth 595 Turismo se publicará mañana viernes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com