El Club de Autos Clásicos difundió hoy el primer comunicado oficial sobre Autoclásica 2014. Tal como ya había adelantado Autoblog, la exposición de motos y autos antiguos más importante de América Latina se realizará una vez más en el Hipódromo de San Isidro, del viernes 10 al lunes 13 de octubre (feriado).

Entre los eventos confirmados para esta edición, se celebrarán los 100 años de Maserati y los 50 del Ford Mustang. También habrá nuevos sectores especiales para autos con más de 100 años de antigüedad y “chatas” (pick-ups clásicas). Entre las motos, se destacará un tributo especial a las Brough Superior.

***

Comunicado de prensa de Autoclásica Nueva edición de Autoclásica el fin de semana largo de octubre en San Isidro

Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la decimocuarta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. En esta edición, Autoclásica renueva su propuesta con la celebración del centenario de Maserati y de los 50 años del Ford Mustang, junto con homenajes a los automóviles veteranos (de más de 100 años) y las queridas “Chatas”. Entre las más de 300 motos, se destacarán las Brough Superior. Como siempre, el automovilismo deportivo ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público. Y para deleite de los fanáticos, se volverán a realizar las pruebas dinámicas para ver a estas reliquias en acción y escuchar sus motores.

Paralelamente, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2014”. A su vez, se reeditará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados.

También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

En un marco festivo, el sábado 11 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio Jockey Club G1, una de las carreras más importantes de la hípica y el clásico con más historia de la Argentina. El hipódromo de San Isidro junto al Club de Automóviles Clásicos consolidando una alianza estratégica abrirá sus puertas a los visitantes de la muestra, invitándolos a participar de este evento y vivir las mejores carreras de caballos, donde también encontrarán exhibiciones, desfiles y muchas actividades más.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 10, 11, 12 y 13 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas. Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro. Además fue declarada de Interés Turístico el Ministerio de Turismo de la Nación.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com