Renault Argentina cesó la comercialización del Latitude, su sedán del segmento mediano que lanzó a la venta en abril del 2011. Por el momento, el modelo no tendrá reemplazo.

En estos tres años, el Latitude ocupó el lugar del Laguna, un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras dos generaciones, pero que la estrategia de la marca decidió reservar de manera exclusiva para el continente europeo.

El Latitude compartía plataforma con el Laguna III y con el Nissan Teana, modelo que también tuvo corta vida en nuestro mercado.

Sus principales competidores en la Argentina fueron otros sedanes medianos de marcas generalistas, como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Volkswagen Passat.

En 2011 se patentaron 208 unidades. En 2012, 295. Y en 2013, 48. En el primer semestre del 2014, se patentó apenas un Latitude.

Con valores de mercado muy competitivos, en comparación con sus rivales, se ofrecía con dos motorizaciones nafteras: 2.0 de 143 cv y V6 3.5 de 240 cv (en su momento, con una de las mejores relaciones precio/potencia de nuestro mercado).

Autoblog tuvo la oportunidad de manejar el Latitude en sus dos versiones en 2011, leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com