El viernes pasado se entregó en Mendoza un Peugeot 308, el primer auto comprado con el plan ProCreAuto, la línea de financiación del Banco Nación para la adquisición de 0KM nacionales (leer condiciones del plan y “letra chica”).

El plan fue anunciado por el Gobierno el lunes pasado. Según informó la ministra de Industria, Débora Giorgi, ProCreAuto se propuso el objetivo de aumentar las ventas en 50 mil unidades, para ayudar a alcanzar en los próximos doce meses un total de 700 mil autos patentados en todo el país. Se trata de una cifra que confirma una fuerte caída del mercado, teniendo en cuenta que el año pasado se patentaron 955 mil vehículos, pero hay algunos que creen que aún así el Gobierno está siendo demasiado optimista.

Rubén Beato, vicepresidente de la asociación de concesionarios (Acara) estimó que con ProCreAuto “se venderán entre seis mil y 10 mil unidades más de las que teníamos previstas sin el plan”.

Para los vendedores de autos, el gran beneficio del plan no serían las ventas concretadas a través de los préstamos, sino el mayor flujo de público que acudirá a los concesionarios. Recordemos que el trámite debe iniciarse en los salones de venta (ver formularios y preguntas frecuentes).

El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, fue uno de los empresarios más críticos del plan. Así y todo, afirmó: “Si ayuda a vender diez autos más, estoy conforme” (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com