Gran Bretaña ya no cuenta con un salón del automóvil de nivel internacional. Pero tiene algo mucho mejor: el Goodwood Festival of Speed, un evento de cuatro días en la pista y los jardines de Lord March, donde se pueden ver autos nuevos, clásicos y de competición –algunos hasta califican en las tres categorías-, en plena acción sobre la antigua trepada de Goodwood.

En esta ocasión, hubo varias celebraciones y una de ellas fueron los 100 años de Maserati. La marca del Tridente llevó autos de todas las épocas a Goodwood, pero sin dudas el más importante fue la 250F con la que logró su único título de Fórmula 1, en 1957 y con Juan Manuel Fangio. El ejemplar de la foto de arriba es el chasis 2529 con el que el Chueco logró el mejor triunfo de su carrera, en Nürburgring.

La escuadra de Maserati en Goodwood también contó con la presencia del coleccionista argentino Manuel Eliçabe, quien llevó a Inglaterra su A6GCS, una barchetta de diseño incomparable. Y allí también estuvo el restaurador argentino Gabriel de Meurville, quien aportó una camiseta de Messi para terminar de ponerle el acento argento al festival.

Misión argentina a Goodwood
La 250F de Fangio es uno de los autos más importantes de la historia del automovilismo argentino.

Misión argentina a Goodwood
En primer plano, la 250F. Atrás, la A6GCS de Eliçabe.

Misión argentina a Goodwood
Maserati celebró sus 100 años en Goodwood con ejemplares de todas las épocas.

***

VIDEO: Festival de la Velocidad de Goodwood 2014

Fotos: @Manueles75 y Gabriel de Meurville