Esta noche se estrenará “Torino, la película”. El documental de Agustín Rolandelli sobre el auto argentino más famoso se exhibió hasta ahora en festivales y presentaciones privadas, pero durante junio y julio podrá verse en el Centro Cultural San Martín, de Buenos Aires.

El film repasa la trayectoria del auto cordobés desde su gestación y encuentra su clímax en el recuerdo de las 84 Horas de Nürburgring, donde los Torino no vencieron, aunque volvieron a la Argentina como “ganadores morales”.

“El Torino es un auto que se fabricaba en el país, pero era un Frankenstein: tenía un casco americano, un rediseño italiano, motor americano y caja alemana", señaló Rolandelli. "La película propone que el Torino es lo más argentino que hay, aunque es una mezcla de diferentes culturas, como nosotros. Yo quiero revalorizar al auto, destruir viejos prejuicios y proponer un cacho de cultura".

El documental se exhibirá hoy jueves, mañana viernes y el sábado a las 20.30 hs en el San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). Durante julio, se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs. La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

***

VIDEO: “Torino, la película” – Trailer

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com