Transcurridos los primeros 18 días de junio, los patentamientos de autos en la Argentina caen 32,28% con respecto al mismo período del año pasado. Según datos del mercado a los que accedió Autoblog, el acumulado del año retrocede un 23,58%.

Con respecto al mismo período del mes pasado (primeros 18 días de mayo), en la medición parcial de junio el mercado muestra un primer signo de reacción en lo que va del año, con una suba del 17,7%. Sin embargo, el alivio queda acotado a algunas pocas marcas. Los más afectados siguen los importadores, doblemente golpeados por los impuestos internos y la devaluación.

Con respecto al 2013, la única automotriz que puede mostrar números positivos es Toyota, con una suba del 15,9%, aunque hay que tener en cuenta que esa marca no contaba hace un año con el Etios, su nuevo modelo popular, ni con el flamante Corolla, su último lanzamiento. Otra de las marcas menos afectadas por la caída interanual es Fiat (-3,8%).

Las terminales líderes del mercado, como Volkswagen, Chevrolet, Renault, Ford y Peugeot tienen derrumbes que oscilan entre el 44% y el 28%.

Entre los importadores, las caídas más pronunciadas son las de Mini (-96%), BMW (-92%) y Audi (-91%).

Cabe aclarar que todos estos datos son preliminares. Las cifras oficiales de patentamientos de junio se conocerán durante la primera semana de julio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com