***

ACTUALIZACIÓN Descargá acá el instructivo para comprar un 0KM con ProCreAuto

***

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un plan de financiamiento oficial para la compra de autos nacionales 0KM. El ProCreAuto consistirá en créditos del Banco Nación con tasas de entre 17% y 19%. También anunció rebajas de precios entre 3% y 13%.

El plan de créditos que se ofrece tendrá una vigencia de tres meses para adquisiciones de vehículos de gama media y baja, en 60 cuotas, a una tasa del 17% para clientes del Banco Nación y de 19% para no clientes. Se financia el 90% del valor del vehículo. El límite del préstamo es de 120 mil pesos. Los pagos mensuales no podrán superar el 30% del ingreso mensual declarado.

A modo de ejemplo, para comprar un auto cero kilómetro de línea "económica" de 93.900 pesos se debería realizar un pago inicial de 9.390 pesos y luego cuotas de 2.642 pesos.

El trámite se inicia en el concesionario, donde se entrega una planilla de solicitud del crédito que se debe presentar en el Banco Nación.

El Plan ProCreAuto fue presentado en la Casa Rosada por la ministra de Industria, Débora Giorgi. Incluye sólo a los siguientes autos producidos en la Argentina (también se informa la rebaja de precio):

* Citroën: C4 5p 1.6i a 169.265 (3% menos), C4 Lounge 1.6 a $222.300 (5% menos) y Berlingo Multispace 92 a 185.535 (7% menos).

* Chevrolet: Classic a $105.900 y Agile a $124.800 (bajó un 7%)

* Fiat: Nuevo Palio Essence 1.600 cc a $123.198 y Siena EL 1.600 cc a $118.750, ambos un 5% de rebaja.

* Ford: Focus 5p S 1.6 a $181.607, Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4x2 a $242.546 y Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4x4 a $ 281.277, todos un 3% menos.

* Honda: City LX MT a $156.000, City EXL MT a $175.000 y City EXL AT a $188.000, todos un 13% menos.

* Peugeot: Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P a 131.316 (7% menos), 308 Active N a 174.558 (6 % menos), Partner Presence AA 1.4 a $119.040 (7% menos)

* Renault: Clio Mío 3p Pack Look a $93.900 (10% menos), Clio Mío 3p Confort a $97.500, Clio Mío 3p Confort Plus a $101.600, Clio Mío 5p Confort a $102.700, Clio Mío 5p Confort Plus a $ 106.500 (todos estos un 9% menos) y Kangoo Furgon Generique 1.6 a $98.500 (10% menos).

* Toyota: Hilux 4x2 Cabina Simple a $ 224.200 (5% menos).

* Volkswagen: Suran Trendline 1.6 a $160.454 y Highline 1.6 a $165.091 y la pick up Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV a $224.570 (los tres un 5% menos).

En una segunda etapa se incluirán los modelos de Brasil. Según el Gobierno, las empresas estiman que se venderán entre 10 mil y 12 mil autos más por mes. De acuerdo con los resultados se podrá prorrogar el plan más allá de septiembre.

Giorgi tuvo palabras muy duras para las firmas automotrices: "Con los aumentos se pegaron un tiro en el pie", afirmó. "Demonizaron los impuestos internos", agregó. Y prometió que el 2014 finalizará con 700 mil unidades patentadas.

Cristina Kirchner, por su parte, aseguró: "Confundieron a la gente diciendo que el impuesto interno era para los autos nacionales".

***

ProCreAuto: el Gobierno anunció rebajas y financiación para autos nacionales

***

ProCreAuto: el Gobierno anunció rebajas y financiación para autos nacionales

***

ProCreAuto: el Gobierno anunció rebajas y financiación para autos nacionales

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación La Presidenta presentó un programa de crédito para la compra de autos 0 km.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en Casa de Gobierno un acto en el que se anunció el PRO.CRE.AUTO, un programa de crédito para incentivar la producción y venta de autos 0 km. de fabricación nacional.

“Previsible no solamente debe ser el gobierno, previsibles deben ser también las políticas privadas”, afirmó la Jefa de Estado.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que “siempre estamos en la cancha, y vamos a seguir saliendo a la cancha, aunque algún árbitro nos quiera bombear”.

La Jefa de Estado remarcó que la caída en las ventas de la industria automotriz se dio por “el sector externo, con la caída de exportaciones a nuestro principal socio”, y por lo que la ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó como “un tiro en los pies”. En ese sentido, sostuvo que “en cualquier lugar del mundo, cuando hay problemas económicos, hay caída del consumo, lo primero que ves es ofertas, baja de precios. Acá hicieron exactamente al revés”. “Quisieron cargarle el tema al impuesto a los autos importados, confundiendo a la gente”, aseveró.

Explicó que el aumento de ventas de automóviles “del año pasado, no había sido el aumento de la producción, sino el aumento de las importaciones”. “Si querés tener un auto importado, tenés que pagar lo que vale el auto importado. Y tener beneficios con menos impuestos para los autos que generan trabajo argentino. Me parece tan lógico”, consideró.

La Primera Mandataria remarcó que “todas las terminales que están aquí y en Brasil son extranjeras. Los que son argentinos o brasileros son los autopartistas”. Asimismo, señaló que “en Europa te trasladan la crisis, ubicando sus unidades que no pueden colocar allá, los directivos de las terminales de acá cumplen órdenes de sus centrales en Europa”. Al respecto, habló de la posibilidad de una asociación con Brasil para producir en ambos países “las autopartes con alto grado de tecnología, porque son las que dan valor”.

Cristina Fernández destacó el acuerdo alcanzado con Brasil sobre protocolo en materia automotriz. Indicó que a partir del acuerdo se consiguió un “flex” de 1,5 y agregó que “nuestros autos van a poder ingresar en el plan innova de Brasil”. “Todo esto no se hace en un día, o en una tarde, fueron días y días, viajes de nuestros funcionarios a Brasil. Estuvimos 3 o 4 meses hasta poder arribar a un acuerdo”, señaló

Dijo que el acuerdo alcanzado junto al programa de crédito anunciado hoy “van a contribuir que podamos recuperar la producción de autos, y que las automotrices comprendan los diez años que tuvieron, de sostenida ganancia, producto de las políticas públicas”. “No puede ser que ante el primer cimbronazo, nos retiremos, porque así no se construye un país”, sostuvo. Y recalcó que “previsible no solamente debe ser el gobierno, previsibles deben ser también las políticas privadas”.

Respecto al público al que alcanzan los créditos, la Presidenta destacó que “los sueldos después de las paritarias son bastante mejores, por lo que va a haber mayor capacidad” de ahorro de los trabajadores. “Va a ser la misma cuota que el año pasado, pero con una paritaria que no es la del año pasado”, enfatizó.

Señaló que en la situación de la Argentina “el hombro lo tenemos que poner todos, porque nadie se salva solo”. “Es como un equipo, con un jugador solo nadie juega. Necesitamos once jugadores. Yo puedo ser la arquera: me tiran penales, los árbitros nos bombean, pero acá estamos, atajando los goles”, graficó la Jefa de Estado.

Y concluyó expresando su “alegría cuando pude ver el Maracaná y el Mineirao, llenos de argentinos. Vamos Argentina”.

Presentación de PROCREAUTO

Previamente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, hizo un repaso por la situación del sector automoriz. Señaló que “en 2013 fue un año record de patentamiento: 954 mil unidades. Pero no fue record de producción, que fue 2011. Se fabricaron 37 mil autos menos”. Sostuvo que “el problema fundamental para una industria automotriz que es 57% exportadora en su producción, fue la gran caída de las exportaciones a nuestro principal mercado, Brasil”.

La funcionaria informó que Procreauto “es un programa de financiamiento en condiciones excelentes que hoy no existe en el mercado”. Indicó que “es solamente para los autos que han acordado las bajas de precios razonables”.

Giorgi puntualizó que los créditos tienen plazos de 60 meses, con 4 puntos de subsidio de tasa del Estado nacional.

Las tasas de interés serán del 17% para quien es cliente del Banco Nación y una tasa dos puntos superior para quienes no son clientes del banco.

Además, remarcó que son créditos a sola firma, con los que se puede financiar hasta el 90% del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos. Destacó que “dura 3 meses, hay que apurarse”. Y agregó que el objetivo es que “en no mucho tiempo el sector vuelve a las 700 mil unidades”.