El argentino José María López está teniendo un año inolvidable. Llegó al team oficial Citroën como la tercera apuesta de la marca para el Mundial de Turismo (WTCC), detrás del campeón Yvan Muller y del nueve veces rey de los rallyes, Sébastien Loeb.

Pero Pechito se convirtió con rapidez en la figura del equipo. En lo que va del año, logró cinco triunfos y lidera cómodo el campeonato. Este fin de semana, en Spa-Francorchamps (Bélgica), logró un segundo puesto y un triunfo con su C-Elysée.

Luego del receso por el verano boreal, la próxima competencia será el 2 y 3 de agosto en Termas de Río Hondo, Argentina. Allí Pechito logró su primer triunfo del WTCC el año pasado, justo en el mismo fin de semana de su debut en la categoría.

Pero ese no es el único objetivo que está en la cabeza del cordobés. Días atrás, la categoría confirmó que el campeonato del año que viene contará con una fecha muy especial: correrán en el Nürburgring Nordschleife, el legendario circuito alemán.

El famoso autódromo, ubicado en la región alemana de Eifel, tiene 20,8 kilómetros de extensión y 73 curvas. Y es recordado por los argentinos por dos motivos: en 1957, Juan Manuel Fangio logró con Maserati el mejor triunfo de su carrera, al remontar una diferencia de 50 segundos frente a las Ferrari, alcanzarlas, superarlas y vencer, batiendo once veces el récord de vuelta del circuito. También ganó allí Carlos Reutemann, con un Brabham en 1975, justo un año antes de que la Fórmula 1 abandonara para siempre el Nordschleife, tras el espantoso accidente de Niki Lauda.

En el siguiente video, se puede ver la reacción de los pilotos del WTCC al enterarse de que deberán correr en uno de los mayores templos del automovilismo mundial.

***

VIDEO: Los pilotos del WTCC se enteran de que correrán en Nürburgring

***

ADEMÁS Triunfo argentino en las 24 Horas de Nürburgring

Hablando del Nordschleife, este fin de semana se corrieron las 24 Horas de Nürburgring para autos de turismo. Y hubo un triunfo argentino.

El chaqueño Juan Manuel Silva ganó en la clase SP10 GT4 con un Porsche 911. El Pato terminó 28º en la general tras compartir auto con los alemanes Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll.

No fue el único argentino en la competencia. José Manuel Balbiani, Stefano Cambria y Juan Cusano (BMW M3) fueron sextos en la clase SP6 (112º en la general). Por su parte, Rubén Salerno, José Visir, Jorge Cersósimo y Alejandro Chahwan (WV Golf GTi MK 5, clase SP 3T), abandonaron por problemas en la transmisión.

Pechito lidera cómodo en WTCC (ya sueña con Termas y Nürburgring)
El Pato Silva ganó su clase con este Porsche 911 en las 24 Horas de Nürburgring.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com