En el 2013, Porsche batió un récord histórico de ventas en la Argentina: patentó 245 unidades (ver ranking 2013). El récord anterior había sido en 2008, con 185 autos.

En noviembre, el titular de la marca en el país, Hugo Pulenta, veía el 2014 con optimismo (leer entrevista), sobre todo teniendo en cuenta que para el segundo semestre está prevista la llegada de la Macan, la primera SUV mediana de la marca (ver primeras fotos en Argentina).

Sin embargo, tras la aprobación del impuestazo en diciembre y la devaluación de enero, las ventas de Porsche (y las de casi todas las marcas) se derrumbaron. En mayo del 2013 se habían patentado 30 autos de la marca alemana. En mayo de 2014, ninguno.

En lo que va del año, se patentaron 25 Porsche en todo el país (17 Cayenne, seis Boxster y dos 911), menos de la cuarta parte de lo que se había vendido en el mismo período del año pasado.

En mayo comenzó a la venta del nuevo Cayman S, pero con un precio muy elevado: 330 mil dólares (ver nota de lanzamiento).

En las últimas horas, Fernandog –paparazzo de Autoblog- envió estas fotos de una caravana de camiones cargados con varias decenas de Porsche procedentes de Europa y recién llegados a la Argentina. Usarán a nuestro país sólo como lugar de tránsito. Su destino final será el mercado chileno.

***

Los Porsche ahora usan a la Argentina sólo como país de tránsito
Los Porsche ahora usan a la Argentina sólo como país de tránsito

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com