El gobierno de Córdoba presentó ayer un plan de financiación para que los residentes accedan a créditos para la compra de autos fabricados en esa provincia. El acuerdo se firmó con las automotrices Fiat y Renault, que tienen plantas en las localidades de Ferreyra y Santa Isabel.

Los créditos son para los modelos Fiat Palio/Siena y Renault Clio/Kangoo.

“Se va financiar hasta el 50 por ciento del precio de los modelos”, anunció el gobernador José Manuel de la Sota. Para el otorgamiento de los créditos se prevé una tasa fija nominal en pesos, en 48 cuotas al 24 por ciento y 36 cuotas al 22 por ciento. La financiación se realizará a través del Banco de Córdoba.

El gobierno cordobés indicó que no se trata de créditos prendarios, sino personales. La idea del gobierno cordobés es impulsar las ventas en el mercado local, en un marco de las caídas en las ventas internas y de las exportaciones a Brasil.

***

Fiat y Renault: créditos para que cordobeses compren autos fabricados en Córdoba

***

VIDEO: Anuncio de acuerdo Córdoba-Renault

***

ADEMÁS Las automotrices y el riesgo de default

El diario La Nación publica hoy las primeras reacciones del empresariado argentino ante el rechazo de la Corte de Estados Unidos a tratar la crisis del Gobierno con los tenedores de deuda. La nota cita una reunión de la UIA, donde el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, habría asegurado: "Chicos, todos sabemos que si entramos en default estamos en problemas" (leer la nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com