“Buenas tardes, Autoblog. Les mando fotos de hoy, 16 de junio, a las 9:00 AM, en Comodoro Rivadavia. Las tomé sobre la Ruta Nacional N°3. Aparte de la nueva Hilux camuflada, adelante viajaba una de las actuales Hilux SRV. ¡Saludos desde la Patagonia!”

Con este breve y directo texto, el nuevo paparazzi de Autoblog, Claudio A. Devincenti, reportó la presencia de la octava generación de la Toyota Hilux en la provincia de Chubut.

La nueva pick-up mediana de la marca japonesa se fabricará en Zárate para toda América Latina, con una inversión de 800 millones de dólares (ver visita a la planta). Su presentación internacional será el año que viene, en Tailandia. Y la Argentina tendrá el segundo turno para el lanzamiento.

Esta no es la primera vez que la nueva Hilux es vista en nuestro país. En mayo, los paparazzi Gustavo Soto y Leo Bravo la fotografiaron en Salta y Córdoba (ver nota).

El gran aporte de C.A.D. es haber logrado fotografiar la trompa bien desde cerca. Allí se aprecia la parrilla y los faros que forman una sonrisa. Y la toma de aire inferior, con un trapecio invertido con respecto al actual.

El camuflaje es el mismo que se vio en las fotos espía de Tailandia (ver nota). Y, más allá de las diferencias en el despeje, el rodado y los estribos, la carrocería es la misma. Se trata de una pick-up que creció en dimensiones, sobre todo en ancho, para ofrecer un mayor espacio interior y una caja de carga más amplia.

Para saber más sobre detalles del diseño y las novedades mecánicas de la nueva Hilux, se recomienda leer esta nota.

No olvidemos que, antes de despedirse, la Hilux de séptima generación recibirá una actualización más en toda su gama (leer nota).

C.C.

***

Exclusivo: la nueva Toyota Hilux muestra su trompa en la Patagonia
La toma de aire inferior forma un trapecio invertido con respecto al de la Hilux actual. Los faros acompañan la curvatura de la parrilla, formando una sonrisa como en el Etios y el nuevo Corolla.

Exclusivo: la nueva Toyota Hilux muestra su trompa en la Patagonia
Los retrovisores son más estilizados. La cabina es más ancha.

Exclusivo: la nueva Toyota Hilux muestra su trompa en la Patagonia
La curva del parante trasero (Pilar C) distinguirá el perfil de la nueva Hilux.

Exclusivo: la nueva Toyota Hilux muestra su trompa en la Patagonia
Adelante, la Hilux actual. En primer plano, la nueva Hilux. Nuevo paragolpes con escalón de acceso a la caja. Y tercera luz de freno con leds. Si la patente te parece vieja, es por esto.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com