Con el Huayra ya en plena producción, el constructor argentino Horacio Pagani no termina de despedir al Zonda. Es comprensible: con una larga lista de coleccionistas deseando pagar millones por tener una versión one-off (una sola y exclusiva unidad de producción), el Zonda se niega a morir.

Ya hubo varias series limitadas, como los Zonda Cinque y Zonda R. Ahora también están los Zonda 760. Estos últimos son los modelos homologados para circular por la calle más potente de todos los Zonda producidos hasta el momento, con motores AMG V12 de 7.3 litros y 760 caballos de potencia.

Y eso de homologados hay que tomarlo con pinzas, ya que estos motores AMG sólo cumplen con las normativas de emisiones Euro III y sólo pueden ser patentados en algunos pocos lugares de Europa, como es el caso del principado de Andorra.

Allí fue fotografiado este Zonda 760 LM. Como todas las versiones 760, se caracteriza por su gran alerón trasero y la aleta de tiburón que une el techo con la parte trasera. Lo de “LM” viene por “Le Mans” y en ese tipo de prototipos se inspiraron sus faros frontales, muy distintos a los de un Zonda tradicional.

La curiosidad de este ejemplar ya no viene por el lado de su creador santafecino, Horacio Pagani, sino por el propietario del vehículo. Diferentes fuentes en Italia y nuestro país aseguran que el propietario del LM es un argentino. Dicen que el propietario también es dueño de un Zonda Cinque Roadster, y el más conocido entre los argentinos es el coleccionista El Principito. También dicen que el dueño del LM acaba de comprar un Huayra, y quienes acaban de encargar uno son los integrantes del clan Pérez Companc.

De cualquier modo, será difícil ver el 760 LM en la Argentina. A no ser que se realice una importación temporaria, para alguna ocasión especial (¡crucemos dedos!), el auto permanecerá en Europa.

***

El Pagani Zonda 760 LM tiene dueño argentino
El Pagani Zonda 760 LM tiene dueño argentino
El Pagani Zonda 760 LM tiene dueño argentino
El Pagani Zonda 760 LM tiene dueño argentino

Todavía con plásticos y fundas protegiendo la carrocería y el interior, el Zonda LM fue fotografiado en Andorra por Supercars Of Andorra.

***

VIDEO: Pagani Zonda LM

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com