Renault compró todas las acciones de Alpine (foto). El Corvette Z06 es el Chevrolet más potente de la historia (foto). Fiat premió a sus proveedores. Un Alfa Romeo ganó en Villa d'Este. Volkswagen seguirá en el WRC hasta 2019. Y más.

***

FORD: Feliz día al mejor GPS de todos


Un buen GPS no sólo te muestra el camino. Te enseña a crearlo. Te acompaña al andarlo. Te empuja a hacerlo cada día mejor. Y te lleva a ser la persona que sos. Un buen GPS te enseña el camino para el viaje de tu vida. Es un mensaje de Ford Argentina, con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo.

***

CHEVROLET: Corvette Z06 2015 contará con una potencia de 650 CV

Noticias breves de la semana

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2015 es el auto de producción más potente en la historia de General Motors y uno de los pocos autos de producción en el mercado de los Estados Unidos que desarrolla más de 600 caballos de fuerza. El motor LT4 de 6.2 litros V8 del Z06 con certificación SAE es capaz de generar 650 CV a 6.400 rpm y un torque de 881 Nm a 3.600 rpm. Este motor LT4 Small Block establece un nuevo patrón de referencia en GM en cuanto a potencia y torque, y lo coloca al nuevo Chevrolet Corvette Z06 como uno de los 10 autos más poderosos que se ofrecen en los Estados Unidos. "El torque es la fuerza de tracción de un motor y esa abundante fuerza del LT4 ayuda al Corvette Z06 2015 a acelerar más rápidamente y tener una respuesta instantánea," dijo Jordan Lee, Jefe de ingenieros de motores Small Block. "Es la definición misma de potencia a demanda". El nuevo motor Z06 supera a los anteriores ya que produce un 40% más de torque máximo (244 Nm) que el motor LS7 de 7.0 litros de la generación anterior y 7,5% más comparado con los 819 Nm del Corvette ZR1 2013 sobrealimentado. A 3.200 rpm, el nuevo LT4 supera al LS7 en 252 Nm. En cuanto a la potencia, la calificación de 650 CV del LT4 representa un 29% más que la potencia de 505 CV del LS7, y 12 CV más que el motor LS9 del ZR1. El nuevo motor LT4 se basa en las fortalezas de diseño del anterior motor sobrealimentado y aprovecha al máximo las tecnologías introducidas en el Corvette Stingray (inyección directa, desactivación de cilindros y distribución variable continua) para llevar al desempeño del Corvette a una dimensión totalmente nueva. La densidad de potencia del LT4 lo convierte en uno de los motores de 650 CV más pequeños y livianos del sector. Este nuevo motor se ensambla en el nuevo Performance Build Center en la Planta de Ensamble Bowling Green y en la planta de motores Tonawanda, Nueva York de General Motors. Se ofrece con una transmisión manual de 7 velocidades de fábrica, o una transmisión automática de 8 velocidades con controles al volante totalmente nueva construida en Toledo, Ohio. Diseñado para ofrecer respuestas en los cambios a la par con las mejores transmisiones de doble embrague del mundo, es el primer automático que se ofrece en un Z06. También hace que el Z06 sea uno de los pocos autos de semejante potencia en ofrecer la opción de una transmisión manual convencional o una automática de 8 velocidades. El Chevrolet Corvette Z06 2015 sale a la venta en Estados Unidos en el último trimestre de 2014.

***

RENAULT: Compra de Société Des Automobiles Alpine

Noticias breves de la semana

A raíz de un acuerdo mutuo entre Renault y Caterham Group, Renault alcanzó el 100% de participación en Société des Automobiles Alpine Caterham, luego de adquirir el porcentaje correspondiente de Caterham. Con este acuerdo, Renault continuará desarrollando su propio vehículo deportivo Alpine, que se lanzará en 2016, según el plan previsto. No obstante, Caterham Group también planea continuar con la fabricación de sus propios vehículos deportivos. Esta adquisición pone fin al acuerdo firmado en noviembre del 2012 entre Renault y Caterham Group, para desarrollar y fabricar vehículos deportivos de manera conjunta, a través de Société des Automobiles Alpine Caterham, donde cada socio era dueño del 50%. También podrán contemplarse otras formas de cooperación entre Renault y Caterham Group, en línea con los objetivos estratégicos de cada uno. Como resultado de este acuerdo y en el marco de una asamblea general a celebrarse en el mes de junio, Société des Automobiles Alpine Caterham cambiará de nombre para pasar a llamarse Société des Automobiles Alpine.

***

FIAT: Premios Qualitas 2014 a los proveedores en Argentina

Noticias breves de la semana

Group Purchasing Argentina, responsable de las compras de las empresas de las empresas de Fiat Chrysler que operan en el país, realizó un nuevo encuentro anual con proveedores, oportunidad en la que se celebró la 10ma edición de entrega de los Premios Qualitas en el Quórum Hotel de Córdoba, galardón con los que se distinguen a las firmas proveedoras que se destacaron por el cumplimiento de los objetivos planteados en materia de calidad, servicios y competitividad de los bienes o servicios suministrados en año 2013. El evento contó con la participación, entre otros, del Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi; el CEO Fiat Chrysler Argentina, Roberto Gigliarelli; el Head of Group Purchasing Fiat Chrysler Latam, Osias Galantine; y el Director de Group Purchasing Argentina, Gustavo Comparato, quien se encargó de destacar ante los presentes la importancia de estos reconocimientos. Este año se entregaron 2 Qualitas Awards 5 Estrellas, máximo galardón que sólo se otorga a las compañías que hayan ganado el premio Qualitas a lo largo de cinco ediciones consecutivas. Las empresas que recibieron esta distinción fueron las firmas Johnson Matthey Argentina S.A. y SKF Argentina S.A. Los “Qualitas Awards” tienen como misión reconocer y alentar el esfuerzo de las firmas proveedoras en programas focalizados en la mejora de los estándares en materia de: calidad, servicios y costos de los bienes y servicios que proveen a las empresas del grupo Fiat S.p.A. Chrysler, acompañándolas en el proceso de continua optimización de los parámetros de productividad, calidad y competitividad. En esta 10ma edición en nuestro país fueron galardonadas 21 empresas proveedoras con los Qualitas Awards 2014.

***

TOYOTA: Camatte, prototipo personalizable para chicos


Toyota presentó en el Salón del Juguete de Tokio una versión del Toyota Camatte, su prototipo orientado a la familia, que ofrece una experiencia de conducción interactiva y placentera entre padres e hijos, y que además permite a los niños personalizar el vehículo según sus gustos aprendiendo desde los primeros años a conducir con precaución. El vocablo “Camatte”, se basa en la palabra japonesa “cuidado” y significa “cuidado del auto, y de los demás”. El Toyota Camatte fue presentado por primera vez en el Salón del Juguete de Tokio en el 2012, buscando transmitir alegría y diversión de los vehículos a motor, a los actuales y futuros conductores, dándoles la oportunidad a padres e hijos de experimentar juntos una verdadera experiencia interactiva al volante. En esta edición, el stand de Toyota cuenta con dos zonas, con un Camatte en cada una de ellas. Por un lado, un Laboratorio de Tecnología permite a los visitantes realizar una mirada de la mecánica interna del vehículo, que se muestra allí sin los paneles de la carrocería, para que los visitantes puedan ver fácilmente el interior en movimiento cuando se accionan el volante y el acelerador, brindando un mejor entendimiento de las diferentes partes del vehículo y su accionar. El otro sector del stand es un Laboratorio de Diseño, que ofrece a los visitantes la facilidad de rediseñar el exterior del vehículo. Allí se expone un Camatte con el capot cubierto de LEDs, para que los chicos puedan personalizarlo a su gusto, proyectando sus propios dibujos digitales en el capot del vehículo.

***

RENAULT: Sponsor oficial de Los Pumas

Noticias breves de la semana

Por tercer año y hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault es la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. En 2014 Renault Argentina continúa animando su primer acuerdo de sponsoreo con una selección nacional. Hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault es la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. De esta manera Duster, el vehículo oficial de Los Pumas, vuelve a ser el protagonista de este acuerdo que refleja la estrecha relación de la compañía con el deporte argentino. Desde 2012 el rugby argentino vive un momento de quiebre en su historia con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship, donde compiten las principales potencias de este deporte, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Es por esto que Renault decidió vivir junto al seleccionado este desafío trascendental. La marca Renault y el rugby tienen muchos valores en común que hicieron que este convenio se realice de manera muy natural. El rugby se destaca por la pasión de sus jugadores, el respeto por el rival, la lealtad al equipo y la tradición de los colores. Y esos son los mismos valores que Renault pregona desde 1955 cuando se instaló en el país. A la fecha Renault Argentina ha producido más de 25 modelos de manera ininterrumpida, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de sus tiempos. Dos integrantes de la selección nacional de Rugby, Juan Martín Hernández y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán del equipo), son los embajadores de Renault y ya disfrutan de su Duster, vehículo oficial del equipo nacional de rugby. Tal como los clientes de Duster, estos deportistas de reconocida trayectoria, aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. Cada uno de ellos maneja un Duster Privilege 4x4 equipado con un sistema de tracción All Mode de última generación. Además Renault Duster Privilege 4x4 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 Km. lo que refleja la continua apuesta de Renault por la confiabilidad y calidad de sus productos. En el marco de este sponsoreo Renault tiene previsto realizar acciones de promoción en cada plaza dónde se desarrollen los encuentros de Los Pumas, especialmente dirigidas a los clientes y fanáticos de la marca y del rugby. Para seguir de cerca todas las novedades de Los Pumas y Renault, se puede visitar www.renault.com.ar/lospumas, @renaultarg en twitter o en www.facebook.com/RenaultArgentina

***

ALFA ROMEO: 6C 1750 GS, ganador en Villa d'Este.

Noticias breves de la semana

Alfa Romeo y un codiciado éxito: la Copa de Oro del Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Uno de los concursos más importantes de autos clásicos, donde cada año se dan cita los mejores ejemplares de las marcas más destacadas. Este año el galardón al coche más elegante se lo ha llevado un ejemplar único: Alfa Romeo 6C 1750 Grand Sport. Modelo que fue, en aquellos tiempos, un 6C 1750 de serie y modificado posteriormente en 1938 por el carrocero italiano Aprile. Este modelo, cuyo actual dueño –el coleccionista- Corrado Lopresto lo adquirió en 2008, utiliza un motor de seis cilindros y 1.752 centímetros cúbicos sobrealimentado por compresor. La mecánica básica es la misma de Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato pero se diferencia del resto de sus hermanos por el diseño de la carrocería, que lo ha convertido en el ganador de este año. Son pocos los cambios que ha sufrido respecto a la versión standard pero vale destacar la sustitución del parabrisas con un diseño más redondeado, la cola, el capot y los guardabarros se hicieron más circulares y armónicos. Pintura en dos tonos, separados por una tira cromada recorre toda la longitud del auto, remarca el diseño deportivo y estilizado, insignia de todo Alfa Romeo.

***

COLOFLOW: Paul Szebesta vuelve al trazado Nº 12 del Gálvez

Noticias breves de la semana

El recuerdo sigue latente y nunca será olvidado por el piloto de Saenz Peña, quien alcanzaba aquella tarde del 6 de octubre su primer triunfo a nivel profesional en una de las competencias más atractivas de la temporada y con un final no apto para cardíacos. El calendario indica que este fin de semana, el piloto del Choury Racing Group regresará a ese trazado que lo vio ganador por primera vez y en donde intentará repetir aquel logro. Para cumplir con el objetivo, durante el receso el equipo trabajó sobre el Fiat Uno tratando de seguir progresando en la planta impulsora y realizando el repaso normal de todos los elementos del chasis del auto que luce el Nro 6 en sus laterales. “Genera muchas ganas el hecho de volver al circuito 12, tengo el recuerdo de mi primer triunfo y, si bien va a ser complicado, intentaré repetir ese gran trabajo. Es importante sumar puntos importantes en el campeonato para poder dar un salto y empezar a involucrarnos entre los mejores cinco” Manifestó el piloto de Saenz Peña. La actividad del fin de semana comenzará este viernes con las tandas de pruebas, las cuales tendrán lugar entre las 10.00 y 11.00 Hs, mientras que la segunda tanda se llevará a cabo a partir de las 12.00 Hs con una hora de extensión. El día sábado, por organigrama están dispuestos otros dos ensayos, previstos para las 08.10 y 10.50 Hs. mientras que el domingo la actividad comenzará 10.45 Hs con la tanda clasificatoria, mientras que la gran final está prevista para realizarse a partir de las 13.00 Hs con una extensión de 18 vueltas o 50 minutos de duración.

***

FIAT: Premio a la Familia Rural en AgroActiva 2014

Noticias breves de la semana

En el marco de la edición 20 de AgroActiva 2014 se premió con una Fiat Strada a la familia Abrate de Colonia Garisteo, provincia de Santa Fe, como “La Familia Rural 2014”. La distinción es otorgada por iniciativa de Fecovita, Cadena 3, AgroActiva y Fiat Auto Argentina. Este año el premio se lo llevaron los Abrate, que son la cuarta generación de la familia que está en el campo, tienen 100 hectáreas que dedican al tambo y recría de vaquillonas. Además del arrendamiento de 82 hectáreas que en parte dedican también al tambo. La calidad de la producción queda evidenciada ya que SanCor la utiliza para la elaboración de leche infantil. Por su parte la familia destacó que “la vida en el campo ha mejorado notoriamente con las comodidades con que se cuenta actualmente: Internet, telefonía celular, ripiado para acceder al campo y televisión satelital”.

***

VOLKSWAGEN: En el Mundial de Rally hasta 2019

Noticias breves de la semana

Volkswagen renueva su compromiso con el futuro del Rally: la Junta Directiva del Grupo decidió participar en la Competencia Mundial de Rally (FIA WRC) hasta el final de la temporada 2019. El Grupo alemán comenzó a competir con el Polo R WRC en 2013, año en el que ganó los tres títulos del torneo (Piloto, Co piloto y Constructores). Esta temporada, VW Motorsport mantiene las primeras posiciones de la competencia con sus equipos Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Fin/Fin). El equipo de Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N) conserva la cuarta posición. “El Campeonato de Rally Mundial es una excelente plataforma para mostrar la superioridad de la tecnología alemana: la eficiencia, el dinamismo y la confianza de los vehículos de Volkswagen”, señaló Dr. Heinz-Jakob NeuÁŸer, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico del Grupo Volkswagen y responsable del Programa de Deportes de la marca. En un principio, Volkswagen iba a participar del torneo por tres años: de 2013 a 2015. “Es un orgullo para nosotros que Volkswagen apueste por nuestro equipo y quiera participar en el WRC por cuatro años más. Es la primera vez que la compañía implementa un programa deportivo a largo plazo”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

***

FIAT: El rugby acompañó el lanzamiento del 500L

Noticias breves de la semana

Durante el lanzamiento del Nuevo 500L realizado el pasado jueves 5 de junio en toda la red de concesionarios Fiat, los jugadores de los equipos auspiciados por Fiat Auto Argentina, La Plata RC, Manuel Belgrano y Atlético del Rosario visitaron las presentaciones realizadas en los salones de venta de Peara, Venezia y Beta, respectivamente. Durante la visita, los jugadores compartieron un momento único con todos los clientes y directivos de los concesionarios, además, disfrutaron de los shows en vivo y descubrieron las nuevas unidades. Los tres equipos pelean en sus respectivas zonas para clasificar al Top 14 que los depositaría entre los mejores de la URBA.

***

ETMAN: Presencia en las principales Redes Sociales

Noticias breves de la semana

Distribuidor Nacional de Autopartes- se encuentra, desde el mes de junio, en las principales Redes Sociales de Internet. Con el objetivo de ofrecer una nueva vía de contacto a amigos, clientes y proveedores, entre otros, Etman se suma a las redes que más miembros reúnen, como son Facebook, Twitter, Linkedin y Google+. A través de estos diferentes medios, sus fans y seguidores, podrán acceder a temas de interés, conocer toda la información actualizada de la empresa y sus actividades, así como también, participar de promociones, concursos y sorteos. “Se trata de un canal de comunicación abierto y fluido, para que todos los miembros puedan contactarnos, dejarnos sus comentarios o consultas, y compartir información con el resto de los participantes. Queremos lograr con este espacio un lugar de encuentro con todos aquellos que siguen a la empresa desde sus inicios, como también con las nuevas personas que quieran formar parte de nuestra comunidad”, indicó el nuevo equipo de Community Managers que lleva adelante este proyecto. Para hacerse fan de Etman en Facebook, sólo hay que ingresar a facebook.com, buscar “Etman - Distribuidor Nacional de Autopartes” y hacer click en “Me Gusta”, al igual que para “Seguir” a la empresa en Linkedin y Google+. En el caso del Twitter se la puede encontrar como “@etman_oficial” “Desde nuestros inicios, Etman sigue las tendencias en nuevas tecnologías. Es por eso que decidimos poner a disposición de nuestros clientes, proveedores y amigos, que esperamos ahora también serán nuestros seguidores, un equipo de Community Managers que está trabajando en pro de ofrecer el mejor servicio y la mejor información también desde las redes sociales”, explicó Néstor Etman, Presidente de Etman. Para obtener más información sobre la firma Etman visite el sitio www.etman.com.ar o comuníquese al 0800-222-1111

***

FORD: La nueva EcoSport acompañó la We Run Buenos Aires 2014

Noticias breves de la semana

Por octavo año consecutivo, la nueva EcoSport acompañó a la competencia de running organizada por Nike, esta vez en un circuito ampliado de 21K. La cita se dio en Plaza Dorrego, en los Bosques de Palermo. Allí los 10.000 participantes inscriptos tuvieron la oportunidad de desafiar sus propios límites y demostrar su capacidad de superarse, llegando en algunos casos, más lejos, y en otros más rápido. En el espacio Ford, estuvieron presentes Luz Cipriota y Stephanie Demner, junto a la nueva Ecosport, para comunicar al público allí presente la propuesta de Ford hacia los corredores de esta competencia: “Corré de a dos”, la única carrera individual que se corre en parejas y que brindó la posibilidad de participar en las maratones de 42K de New York, Chicago o Paris. La dinámica consistía en seleccionar uno de los destinos posibles, a partir de los cuales se agruparon a los participantes en duplas desconocidas. Al terminar la competencia se sumaron los tiempos combinados de las parejas y se seleccionó el mejor tiempo. Así fue como Cristina Llaser y Guillermo Suárez resultaron los ganadores de un viaje a París junto a la nueva Ecosport. “Nos pareció que darle a los participantes la posibilidad de correr una maratón de 42k y en otro país era una manera distinta de incentivarlos y generarles confianza en sí mismos para continuar el desafío y ampliar los límites de su mundo, tal como lo indica la propuesta de nuestra marca”, dijo Hernán Xanthopoulos, Gerente de Producto para Ford Argentina. Previo a la carrera, en la exposición llevada a cabo en el Auditorio Buenos Aires durante los tres días anteriores a la carrera, EcoSport organizó una charla abierta a cargo del Dr Jorge Tartaglione y el ex-basquetbolista, músico y conductor, Fabricio Oberto, en la que compartieron sus perspectivas acerca de los beneficios de la práctica deportiva y sus repercusiones en la vida diaria. La presentación fue compartida vía streaming con miles de seguidores en el Ford Live Studio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com