Desde Cañada de Gómez - Toyota Argentina participó de una nueva edición de Agroactiva, realizada en esta localidad de Santa Fe. La muestra se desarrolló en un predio de 90 hectáreas, con 800 expositores. Durante cuatro días, en este lugar confluyeron distintas empresas e instituciones que mostraron sus últimos desarrollos de productos y servicios, tendientes al desarrollo de la agroindustria.

Desde el lado de las automotrices, a diferencia de otros años, sólo participaron aquellas que mantienen una estrecha relación con el sector agropecuario, como es el caso de los fabricantes de pick-ups (ver qué expuso cada marca).

Toyota Argentina invitó a Autoblog a visitar la muestra y su stand de 1.500 metros cuadrados. Allí se presentó toda la línea de productos, además de contar con un sector especial de ventas para que los concesionarios de la zona pudieran atender a los clientes. También se instalaron dos simuladores, para “probar” la coupé 86 (leer crítica) en distintos circuitos.

En diálogo con Autoblog, Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas, brindó detalles sobre los próximos pasos de la marca en el país.

- Sabemos que la actual Hilux presentará novedades antes de la llegada de la próxima generación (ver fotos espía). ¿Cuándo estarán disponibles para el público?

  • Todavía no estamos en condiciones de comunicar esas novedades, que serán presentados hacia finales de este año. Lo que sí puedo comunicar es que Hilux va a tener novedades en todas sus versiones.

- En la Argentina, Toyota todavía no tiene presencia en varios segmentos donde sí compite en otros países. Es el caso de las pick-ups grandes, de las chicas, las minivans y las SUVs chicas. ¿Tienen pensado participar en alguno de estos segmentos en el futuo?

  • En este momento estamos enfocados en dar el mejor servicio sobre los muy buenos productos que ofrecemos. Queremos poder responder siempre al máximo sobre los productos que comercializamos en calidad de servicio y repuestos. Obviamente que nos gustaría poder tener toda la gama de productos que se fabrica en el mundo, pero no es algo que vayamos a hacer por el momento.

- Cuando se lanzó la nueva generación del Toyota Corolla (leer crítica), uno de los principales cuestionamientos fue la ausencia de control de estabilidad (ESP), ¿en algún momento estará disponible este dispositivo de seguridad?

  • El consumidor hoy en día está muy informado a la hora de tomar una decisión de compra y empieza a priorizar el equipamiento de seguridad por sobre el equipamiento de confort. Seguramente el Corolla va a incorporar este tipo de equipamento.

- ¿Cómo marchan las obras en Zárate y cuando será la inauguración de la ampliación de la planta (ver nota, fotos y video)?
-Las obras marchan muy bien y la ampliación de la planta tiene que estar terminada para fin de año. En 2015 también queremos tener un Visitors Center, para seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad y ser también una atracción turística. Estuve viajando a Estados Unidos a visitar dos de estos Visitors Center para seguir avanzando con el proyecto. Es algo que queremos tener en Zárate el año que viene.

Entrevista de Matías Albin

***

VIDEO: Toyota en Agroactiva 2014

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com