Ford difundió en Brasil las primeras fotos oficiales del nuevo Ka de producción. La nueva generación del auto popular del Óvalo –reemplazante del viejo y discontinuado Ka-, se presentará en el país vecino en agosto. Su llegada a la Argentina está prevista para fines del 2014 o comienzos del 2015.

El nuevo Ka ya había sido adelantado en forma de Concept, tanto en la versión Hatchback de cinco puertas (ver fotos) como Sedán de cuatro puertas (ver fotos).

En las nuevas fotos se aprecian los detalles del modelo que llegará a las calles, con ópticas, parrilla y llantas de diseño más sencillo.

El Ka competirá de manera directa contra el Volkswagen Up!, recién lanzado en la Argentina (ver nota). El motor del Ford tendrá la misma configuración que su rival: tres cilindros y un litro de cilindrada. Y tendrá un rendimiento superior: 80cv/105Nm con nafta, contra 75cv/97Nm del VW.

Otra novedad es que habrá versiones con control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad que en el segmento de los citycars hasta ahora sólo ofrecían modelos importados, como el Fiat 500, el Smart y el Kia Picanto.

El nuevo Ka comparte plataforma con el Ford Fiesta KD y se posicionará en precio por debajo de él, como el modelo más accesible de Ford en el Mercosur. El Ka Sedán (cuatro puertas) se presentará a fin de año en Brasil.

***

Primeras fotos del nuevo Ford Ka de producción
Primeras fotos del nuevo Ford Ka de producción

Primeras fotos del nuevo Ford Ka de producción
Las imágenes pertenecen al sitio web especial del nuevo Ka en Brasil.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com