El 13 de septiembre se pondrá en marcha el primer campeonato mundial de autos eléctricos. La Fórmula E, organizada por la FIA, pasará en su primera temporada por Punta del Este (13 de diciembre de 2014) y Buenos Aires (10 de enero de 2015).

Los autos son todos monoplazas construidos por la firma francesa Spark Racing Technology, sobre la base de chasis Dallara en aluminio y carbono.

Varias marcas de la Fórmula 1 se encuentran entre los proveedores. Por ejemplo, McLaren se encarga de los motores, Hewland de las transmisiones y Williams de las baterías. Los neumáticos son Michelin y las llantas, OZ. Renault es un aliado tecnológico de la categoría y financió la fabricación del primer auto de la Fórmula E.

Este ejemplar único fue conducido días atrás en Donington Park por Juan Manuel “Cochito” López, el primer argentino y uno de los primeros pilotos en manejar un Fórmula E.

El monoplaza tiene una potencia de 270 caballos, pesa 800 kilos con piloto incluido y tiene muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

En el siguiente video, Cochito en persona cuenta la experiencia de la Fórmula E. Para saber más sobre esta categoría se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Cochito López probó el Fórmula E

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com