El Fast Drive Interlagos es un evento exclusivo para clientes de Jaguar y Land Rover de toda América Latina, que se realiza una vez al año en el circuito de Fórmula 1 de San Pablo, Brasil.
Se trata de una verdadera fiesta para los amantes locales de los autos ingleses, donde tienen la oportunidad de probar en el circuito de asfalto y en una pista off-road las bondades de las últimas novedades de las dos marcas.
Autoblog participó en la edición 2013 y nunca olvidará la experiencia (leer crítica).
En la edición 2014, que se realizó la semana pasada, estuvieron presentes cinco clientes argentinos seleccionados por Ditecar, el importador local de Jaguar, Land Rover y Volvo.
Y allí –entre el test drive de un modelo y otro- se confirmaron las próximas novedades de estas dos marcas que llegarán a nuestro país. En octubre se producirá el lanzamiento nacional de las nuevas Range Rover y Range Rover Sport.
Se trata de los todo terreno más lujosos –y costosos- de Land Rover. A modo de curiosidad, la Range Rover Sport se produce en Inglaterra con tapizados de cuero exportado desde Argentina. Esa fue la elegante fórmula que Ditecar encontró hace unos años para equilibrar su balanza comercial, con el fin de poder seguir importando vehículos.
La otra novedad confirmada para nuestro mercado fue el F-Type Coupé, la versión con techo fijo del F-Type que se presentó en marzo (ver nota de lanzamiento).
Con respecto a las versiones y motorizaciones de cada una de estas tres novedades, Ditecar decidió homologar todas las variantes existentes. La configuración local –y los precios- se comunicará más cerca del lanzamiento.
***