Ya está todo listo. Mañana jueves será el lanzamiento oficial del Volkswagen Up! en la Argentina. El nuevo auto chico de la firma alemana ocupará el lugar del retirado Gol Power (leer obituario), como el modelo más accesible de la marca en el país.

Los lectores de Autoblog ya saben cuáles son las diferencias entre el Up! del Mercosur y el que se vende desde hace tiempo en Europa (ver nota). También conocen los detalles de su curioso motor de tres cilindros (ver nota). Saben que habrá variantes con carrocerías de tres y cinco puertas (ver nota).

Y también saben que los primeros 500 compradores recibirán de regalo una bicicleta plegable Think Blue, para llevarla en el baúl (ver nota y foto de la bici).

Lo único que resta conocer son los precios, que se develarán mañana jueves por la noche. Se sabe que las versiones más básicas se posicionarán como los VW más baratos del país, aunque las más equipadas se solaparán con el Gol Trend.

En las últimas horas, comenzaron a circular fotos del arribo del Up! a los principales concesionarios del país. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas por el usuario registrado Ichi y por Federico Wiemeyer, columnista de tecnología de TN, fierrero de alma y el nerd más adorable de la Argentina.

El lanzamiento del Up! en coincidencia con el Mundial de Brasil no es casual. Como sponsor de la Selección Argentina, Volkswagen apuntará sus cañones publicitarios a difundir este nuevo modelo, el flamante The Beetle (ver nota de lanzamiento) y el Gol Cup (ver nota de lanzamiento).

***

El VW Up! ya llegó a los concesionarios
Unidades del Up! de tres puertas, recién llegadas a un concesionario de Villa Devoto.

El VW Up! ya llegó a los concesionarios
También habrá variantes con carrocería de cinco puertas.

El VW Up! ya llegó a los concesionarios
"Máxima puntuación en seguridad". El Up! festeja con este sticker sobre la luneta sus cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com