Desde hoy y hasta el sábado se podrá visitar en Santa Fe la vigésima edición de Agroactiva, la exposición especializada en la industria agropecuaria argentina. El predio de la feria se encuentra en el kilómetro 386 de la Ruta 9, en Cañada de Gómez.

Como suele ocurrir en estas muestras, se exhibirán maquinarias para el campo, pero las automotrices expondrán también su variada oferta para el segmento de las pick-ups. A continuación, un repaso de lo que estarán exponiendo Chevrolet, Fiat, Ford, Toyota y Volkswagen.

***

CHEVROLET

Agroactiva: la batalla de las pick-ups se traslada a Santa Fe

La Chevrolet S10 es la pick-up oficial de Agroactiva 2014 y corre con la ventaja de contar con uno de los stands más grandes de la exposición, con 2.400 metros cuadrados. Se exhibirán las versiones con cabina simple y doble, y habrá una primicia: la LTZ 4x4 con caja manual. La versión tope de gama hasta ahora se ofrecía sólo con transmisión automática. De esta manera, la S10 ampliará a ocho versiones la gama 2014 (ver nota de lanzamiento). Además de la pick-up, se podrá ver la gama completa de SUVs de GM Argentina: las Chevrolet Tracker (segmento chico), la Captiva (compacto) y Trailblazer (grande). También se expondrán los Cruze, Sonic, Onix, Prisma, Spin, Agile, Camaro y los autos del TC2000. Habrá una pista de pruebas para manejar la S10 2014, con el motor 2.8 turbodiesel de 200 cv.

***

FIAT

Agroactiva: la batalla de las pick-ups se traslada a Santa Fe

En un stand de 600 metros cuadrados, Fiat exhibirá los modelos 500, Dobló, Qubo, Grand Siena y Palio. Pero el foco estará puesto en las últimas novedades de vehículos comerciales: la Strada de 3 Puertas (ver nota de lanzamiento) y la nueva Fiorino (ver nota de lanzamiento).

***

FORD

Agroactiva: la batalla de las pick-ups se traslada a Santa Fe

En un stand de 2.400 metros cuadrados, Ford presenatrá el espacio “Raza Fuerte”, dedicado por completo a la pick-up Ranger. Se exhibirán las doce versiones de la camioneta fabricada en Pacheco. Además, se expondrá la gama de vehículos globales: EcoSport, Fiesta KD, Focus III y nueva Kuga. En un sector especial de 1.200 metros cuadrados se podrá ver la línea de Ford Camiones, con la presencia de la nueva línea Cargo.

***

TOYOTA

Agroactiva: la batalla de las pick-ups se traslada a Santa Fe

En un stand de 1.500 metros cuadrados, Toyota Argentina exhibirá las Hilux y SW4 producidas en Zárate, que en 2013 dominaron las ventas de sus segmentos con más del 30% de participación del mercado. Las pick-ups y SUVs compartirán el espacio con la última novedad de Toyota: el nuevo Corolla. Además, habrá en exhibición unidades de Rav4, Etios, Camry, Land Cruiser Prado y 86.

***

VOLKSWAGEN

Agroactiva: la batalla de las pick-ups se traslada a Santa Fe

En un stand de 1.200 metros cuadrados, la división de vehículos comerciales de Volkswagen Argentina mostrará en Agroactiva su línea completa de pick-ups, camiones y buses. Entre las camionetas se destacarán las Amarok producidas en Pacheco y las Saveiro importadas de Brasil. En materia de vehículos pesados, se exhibirán los camiones Delivery, Constellation y Worker, además de la línea de buses Volksbus. Además, se promoverá el inminente arribo al país de los camiones Man, pertenecientes al Grupo VW.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com