Desde Cariló - Chrysler Argentina anunció este mediodía que el nuevo Jeep Renegade fabricado en Brasil llegará a nuestro país en junio del 2015. Se trata de la nueva SUV del segmento chico de Jeep.

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de las nuevas Ram 1500 y 2500, que ya se venden en Argentina con precios entre 59 mil y 73 mil dólares (ver notas de lanzamiento).

La confirmación del Renegade en la Argentina corrió por cuenta de Lucas Ramírez, gerente Comercial de Chrysler. "Esperamos poder hacer el anuncio del lanzamiento comercial en coincidencia con el Salón de Buenos Aires", agregó el directivo.

Ayer, en Brasil, Chrysler confirmó que el Jeep Renegade fabricado en la nueva planta de Pernambuco se exhibirá en el próximo Salón de San Pablo, en noviembre. Las ventas en el país vecino comenzarán en abril de 2015 (leer 10 curiosidades sobre el Jeep Renegade).

El Renegade competirá contra las versiones más equipadas de las Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y otras competidoras de Peugeot y Hyundai que también se fabricarán en Brasil.

Ya se confirmaron las motorizaciones que estarán disponibles para el Renegade en el Mercosur. La versión de entrada a gama tendrá el conocido E.torQ 1.8 16v que equipa el Fiat Linea, con 130 cv. Tendrá caja manual de cinco velocidades o la flamante caja automática de Chrysler: no es una automatizada como la Duolagic, sino una automática hecha y derecha, con convertidor de par y nada menos que nueve marchas. Tendrá también el sistema Start&Stop.

La segunda mecánica será toda una sorpresa: un motor turbodiesel. Como es sabido, los autos gasoleros para vehículos de pasajeros están prohibidos por Ley en Brasil desde los años '70. El diesel está reservado sólo para los vehículos comerciales. Pero, al tener tracción integral, Jeep consiguió homologar en esa categoría al Multijet II 2.0. Habrá dos opciones de potencia: 140 y 170 cv.

La nueva planta de Pernambuco no sólo producirá al Renegade. También se está postulando para recibir la producción de una SUV del segmento compacto, como podría ser la sucesora de los Patriot/Compass. Y se apunta también para producir una pick-up con la marca Fiat para el segmento mediano, con las Hilux/Ranger/S10/Amarok en la mira.

Con respecto a este proyecto, en los últimos días el sitio Automotive News publicó en Estados Unidos que Fiat podría hacer una alianza con Mitsubishi para aprovechar componentes de la veterana L200. Pero también será lógico que aproveche la experiencia de Ram en el segmento.

Una posible alianza de "Fiat Chrysler Automobiles" con Mitsubishi no debería sorprender. "El grupo quiere ser líder mundial en producción de automóviles y estamos abiertos a todo tipo de alianzas", señalaron voceros locales de la firma.

***

El Jeep Renegade llegará a la Argentina en junio 2015
El anuncio se realizó durante la presentación de las nuevas Ram 1500 y 2500 en el Off-Road Park de Cariló. Ampliaremos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com