La pick-up Volkswagen Amarok se lanzó internacionalmente en 2009 y, transcurridos cinco años, resulta inevitable comenzar a pensar en un restyling de media vida para esta primera generación.

Si bien todavía no existe información oficial acerca de cuándo ocurrirá esto, la marca alemana sorprendió al presentar oficialmente un concept desarrollado por el centro de diseño de Vehículos Comerciales.

La llamada Amarok R-Style Power es una pick-up que se presentará en el Festival de Wörthersee, de música y autos tuneados en Austria. Se trata de un evento donde la Amarok ya tuvo una presencia estelar en 2009 (con su debut oficial) y en 2010 (con un tuning deportivo).

La Amarok Power se presenta como un vehículo pensado para DJs, con parlantes personalizados y una estética bien llamativa, con brutales llantas de 22 pulgadas.

Sin embargo, nada de ello llegará a la producción. Lo importante, en la opinión de Autoblog, son los detalles más sutiles. Por ejemplo, los faros delanteros con luces diurnas de leds, la nueva parrilla cromada, los retrovisores externos más estilizados y las ópticas traseras, también con leds.

Otro detalle que pasa desapercibido, oculto bajo el capot, es el motor turbodiesel. Se trata de un V6 3.0 TDi con 268 caballos de potencia y 600 Nm de torque, asociado a la conocida caja automática de ocho velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 210 km/h.

Con Toyota ensayando un V6 para la próxima generación de la Hilux (ver nota), no sería mala idea que el segmento de las pick-ups medianas por fin se anime a dar un salto a mecánicas más grandes.

Claro que, por el momento, nada de esto es oficial. Lo que sí está confirmado -y se concretará antes de cualquier restyling- es una ampliación de la gama Amarok en la Argentina. Arribará este año. Todos los detalles y fotos de la Amarok Dark Label se pueden ver acá.

***

La Amarok Power es una propuesta conceptual para DJs. Pero lo que importan son los detalles sutiles de la pick-up.

Galería: Power: ensayo de restyling para la VW Amarok