El 5 de junio se lanzará a la venta en la Argentina el Volkswagen Up!, el nuevo citycar fabricado en Brasil. Se trata de una adaptación para el Mercosur del Up! que ya se vende en Europa. Y se posicionará como el modelo más accesible de la marca en nuestro país, por debajo del Gol Trend y como reemplazo del discontinuado Gol Power.

Según pudo saber Autoblog, con el objetivo de que sea un suceso en ventas desde el primer día, Volkswagen Argentina obsequiará una bicicleta plegable a cada uno de los primeros 500 compradores. La bici vendrá decorada con la estética de Think Blue, la filosofía de VW que propone un estilo de vida más sustentable y respetuoso del medio ambiente.

El Up! brasileño creció en dimensiones con respecto al europeo para ganar espacio en el baúl y las plazas traseras. La suspensión es dos centímetros más alta, la carrocería es 6,5 centímetros más larga, el baúl tiene 64 litros extra (total de 285 litros, suficientes para la bici plegable) y el tanque de nafta aumentó 15 litros hasta llegar a 50 de capacidad total.

En Brasil, el Up! ya se vende con carrocería de tres puertas y caja automatizada I-Motion. En la Argentina, en una primera etapa se ofrecerá con carrocería de tres y cinco puertas en la gama baja y sólo cinco puertas en las versiones más caras. Todas tendrán la misma mecánica: caja manual de cinco velocidades y el motor naftero de tres cilindros, un litro de cilindrada y 75 caballos de potencia.

Para ver las primeras fotos del Up! en la Argentina y conocer más detalles, se recomienda leer esta nota.

Los primeros 500 Up! en Argentina vendrán con una bici de regalo
Así es la bici plegable que recibirán los primeros compradores del Up!

***

VIDEO: Qué es Volkswagen Think Blue

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com