Autoblog publicó ayer a modo de primicia un adelanto de los patentamientos de mayo: la caída del 40% en el mercado automotor saltó a la portada de los principales medios y llegó a la agenda de las radios esta mañana.

En la industria, continúa el cronograma de suspensiones de operarios y la UOM -el sindicato que agrupa a los trabajadores de Peugeot-Citroën y Techint, entre otras industrias metalúrgicas- hará mañana un paro con movilización.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también se refirió al tema: "La situación de todas las empresas de la industria automotriz no es equivalente. Mientras algunas bajaron sus ventas, otras las sostuvieron o, incluso, las aumentaron. Estamos en una dirección correcta de cómo resolver los temas. Hasta el momento se han comunicado suspensiones transitorias en el sector. Una vez que se recuperen los niveles de comercialización de automóviles, se recuperarán las ventas y se normalizarán los empleos. El Gobierno está dando los pasos necesarios para que se vaya recuperando gradualmente el mercado automotriz, como impulsar mecanismos de estímulos para lograr una disminución en las tasas de interés que fomenten los créditos prendarios y el acuerdo con Brasil para integrar la industria automotriz".

***

ADEMÁS La primicia de Autoblog en los medios

Clarín: Se agravó en mayo la caída en las ventas de autos
Radio Mitre: Carlos Cristófalo: “Tenemos una caída interanual de 40%”
El Cronista: La venta de 0 km se profundizó y en mayo caerá cerca del 40%
La Nación: La UOM de Caló anunció un paro para mañana
Ambito Financiero: Capitanich: "Estamos en una dirección correcta de cómo resolver los problemas"
Buenos Aires Herald: Report: car sales plunge 39.9 percent

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com