El Clio IV es la nueva generación del hatchback chico de Renault. Mientras en la Argentina se fabrica el Clio Mío, que es un derivado de la segunda generación, en Francia ya van por la cuarta.

Para achicar esa brecha tecnológica, Renault Argentina anunció el lanzamiento en 2014 del nuevo Clio fabricado en Francia. El modelo ya se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2013 y se planean tres versiones diferentes (ver nota). Autoblog ya manejó una de ellas: el Clio IV RS (leer crítica).

KevoG, paparazzo de Autoblog, envió ayer estas fotos de un Clio IV TCe 120 en la zona de Palermo. Es una de las unidades de prueba que la marca trajo a la Argentina. Esto nos llevó a preguntarles a voceros de Renault si el lanzamiento sigue confirmado.

“Aún se está trabajando en la homologación del modelo”, señalaron fuentes inobjetables. “Tenemos la firme intención de comercializar el modelo en el país. Luego de la homologación se realizarán los estudios económicos correspondientes para determinar la fecha de lanzamiento”.

La clave sobre el futuro del Clio IV en la Argentina radica en esos “estudios económicos”. En especial, si el modelo resulta afectado –o no- por los impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación).

Uno de los lanzamientos previstos para el 2014, el Mégane RS 265 cv, debió cambiar de rumbo con motivo del impuestazo y al final se lanzó a la venta sólo para Tierra del Fuego (ver nota).

***

VIDEO: El Renault Clio IV RS en el #FastDrive de Autoblog (leer más)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com