Transcurridos los primeros 20 días de mayo, los patentamientos de autos en la Argentina seguían en caída libre. Según datos del mercado a los que accedió Autoblog en exclusiva, las ventas no repuntaban en el quinto mes del año y se derrumbaban 39,94% con respecto a la misma cantidad de días de mayo 2013.

De confirmarse esta tendencia al cierre del mes, se tratará de la peor caída interanual del mercado desde que arrancó el 2014.

Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, con bajas de 94,5% (Audi), 93,8% (Mini) y 93,5% (BMW).

Entre las marcas más vendidas, la punta en los primeros 20 días de mayo era para Fiat, seguida por Volkswagen y Chevrolet, aunque todas ellas registraban números negativos de entre 20% y 47%, al comparar el rendimiento de hace un año.

Entre los modelos de autos, el más vendido estaba siendo el Fiat Palio, seguido por el Chevrolet Classic y el Volkswagen Gol Trend.

En los acumulados del 2014, sólo Toyota muestra números positivos, con una suba del 18,6%. Esto se debe a que hace un año no contaba con el Etios, su modelo popular. Y a que la Hilux sigue siendo el vehículo comercial más vendido del país.

Foto: Audi Zentrum Pilar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com